Zoom: Así puedes eliminar los ruidos de fondo que interrumpen tu videoconferencia

Zoom: Así puedes eliminar los ruidos de fondo que interrumpen tu videoconferencia

Necesitarás instalar una aplicación para poder eliminar cualquier ruido de fondo.

El incremento del teletrabajo y la educación a distancia debido al confinamiento ha generado una alta demanda en el uso de plataformas para realizar videoconferencias como Zoom.

Zoom se ha convertido en la plataforma preferida de muchos usuarios debido a su excelente calidad de transmisión y por sus múltiples funciones para los participantes en este tipo de situaciones.

Sin embargo, una de las cosas que se suelen presentar durante una videoconferencia es tener que lidiar a veces con esos ruidos externos dentro del hogar. Si con regularidad te comunicas a través de Zoom y quieres mejorar la calidad del audio en tus reuniones virtuales puede utilizar Krisp, una aplicación que usa Inteligencia Artificial (AI) que te ayuda a eliminar cualquier ruido de fondo.

Windows 10: ¿Problemas con el ratón? De esta forma puedes sustituir sus funciones con el teclado

Si hay alguna falla que impide el funcionamiento del mouse en tu ordenador, entonces este texto será muy útil para ti.

Zoom y otras plataformas

Krisp es conocida por ser una app paga, pero luego de la pandemia, la plataforma lanzó una versión gratuita para que todos puedan tener acceso a la herramienta.

Además de Zoom, la puede usarse en otras plataformas como Google Hangouts, Skype, TeamSpeak y muchas otras más.

Google Chrome: De esta manera puedes guardar una página para leerla más tarde y sin conexión

Con esta función puedes leer el contenido desde el mismo navegador sin tener acceso a internet.

Cancela el ruido de tu interlocutor

La plataforma no solo elimina tu ruido de fondo, también permite neutralizar los ruidos que tenga tu interlocutor, permitiendo una mejor comunicación con las personas que participen en la reunión virtual.

Los sonidos más comunes en una transmisión, de acuerdo a las opciones de Krisp son: los de un niño, aire acondicionado, perros, sonido de la calle, máquina de café, entre otros.

Para utilizar esta herramienta la persona solamente debe descargar el programa en su ordenador e iniciar sesión dentro de la plataforma para lograr un sonido acorde a sus necesidades.