Móviles

Xiaomi: tres características útiles y secretas de estos celulares

La marca asiática cuánta con ciertas funciones que muchos usuarios desconocen.

Unsplash

Xiaomi se ha convertido en una de las fabricantes de smartphones con más innovaciones presentes para los usuarios.

PUBLICIDAD

Desde su capa de personalización de Android, MIUI, hasta múltiples opciones dentro de su cámara, las novedosas funciones han transformado en Xiaomi una de las empresas más importantes de esta industria.

Sin embargo, esa innovación en sus equipos, muchas veces no es aprovechada por sus clientes debido a que son ignoradas.

Es por eso que a continuación explicaremos tres funciones que pueden considerarse «ocultas» con las que cuentan estos equipos.

Funciones que pocos usuarios conocen en Xiaomi:

Grabación automática de llamadas

La grabación automática de llamadas ha estado allí en el aspecto MIUI desde hace algún tiempo, pero no muchos usuarios son conscientes de ello. En lugar de descargar la aplicación de grabación automática de llamadas de Play Store, puede activar esta función oculta desde MIUI.

Para grabar todas las llamadas entrantes y salientes, el usuario debe abrir la aplicación de marcador> menú de hamburguesas > seleccionar ajustes > grabación de llamadas> activar Grabar llamadas automáticamente. Y listo.

Aplicaciones duales

Muchos desconocen que con sus Xiaomi pueden descargar dos veces la misma aplicación, esto significa que puede tener varias cuentas abiertas desde un mismo dispositivo. Para ello debe cumplir con los siguientes pasos:

  1. Abrir los Ajustes desde la pantalla de inicio.
  2. Entrar en la opción “Aplicaciones duales”.
  3. Activar la aplicación que deseemos clonar.

Al clonar una aplicación se verán dos iconos para esa aplicación específica que se haya activado en tu pantalla de inicio, una de ellas, la versión clonada, con un pequeño icono del tipo candado en la parte inferior.

Control remoto

Los dispositivos móviles Xiaomi cuenta con varias funciones enfocadas en el hogar, una de ellas es el control remoto.

Para disfrutar de esta función se debe descargar una aplicación externa fabricada por Xiaomi llamada Mi Remote, que permite controlar varios dispositivos electrónicos que se tenga en la casa.

Está función es compatible con productos de Samsung, LG, Sony, Panasonic, Sharp, Haier, Onida, Micromax, Videocon, entre otros.

Tags

Lo Último