Móviles

Xiaomi patenta un smartphone con lentes que se inclinan solos para mejores fotos

Esta patente de Xiaomi tomaría fotos con un ángulo mucho más amplio sin distorsionar la imagen en las orillas, como sucede con los modelos actuales.

Xiaomi es una marca que se ha posicionado a lo grande últimamente en América Latina. Uno de los principales motivos para ello es su precio.

Pero también el poderío de su hardware, en especial sus cámaras, que casi siempre brindan resultados por encima de lo esperado.

Este año, a pesar de la contingencia global por el Coronavirus Covid-19, la compañía nos ha ido regalando algunos terminales muy interesantes.

Todo en el marco del décimo aniversario de su lanzamiento. Pero parece que aún se están guardando alguna sorpresas muy ambiciosas para su futuro.

La cámara perfecta

Una perfecta muestra de ello es la nueva patente descubierta por los amigos de LETS GO DIGITAL, quienes además se tomaron la molestia de hacer un render en 3D.

Todo con la finalidad de ilustrar el concepto innovador que plantean los chinos: una cámara cuyos lentes se inclinan mecánicamente para mejorar el ángulo de las fotos.

A grandes rasgos, según describe el documento apenas registrado a finales de junio, se habla de un prototipo Xiaomi de un smartphone con cámara de doble lente.

En donde se integra un mecanismo para que el módulo pueda doblarse en bisagra por el centro para que los lentes se inclinen en un ángulo más amplio:

Como podemos observar en las ilustraciones este ligero cambio hace que el ángulo de la captura de imagen sea un poco más amplio.

Pero también tendría un beneficio extra, ya que contar con ese rango adicional ayudaría a eliminar la distorsión natural provocada por el lente cuando se toma una foto en Gran Angular.

Obviamente no sabemos si pronto veremos algún smartphone Xiaomi con esta función. Pero estamos ansiosos por descubrirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos