Android

Xiaomi: MIUI 12 llegaría a una tercera oleada de celulares

Puede que se esté agotando tu paciencia, pero aguarda que ya está llegando la disponibilidad del más reciente sistema operativo de Xiaomi.

No toda la extensa gama de dispositivos Xiaomi ha recibido el más reciente sistema operativo. MIUI 12 ha sido actualizado en dos tandas y los medios orientales anuncian la llegada de una tercera. Desde hace aproximadamente dos meses, desde su lanzamiento oficial, se han ido liberando de manera progresiva que pretende abarcar el universo entero de los teléfonos que sean compatibles. Entonces para el mes de octubre estarían sumándose los nuevos celulares en China. Lo que da una idea de cuando podrían estar llegando al resto de los continentes, incluyendo América.

Si bien esta empresa trabaja con criterios unificados, siempre hay detalles que pueden diferenciar a los equipos. Entonces hay que tomar en cuenta que MIUI 12 puede generar errores en unos celulares y otros no. Es por ello que los desarrolladores deben ajustar los diseños según las configuraciones para luego lanzarlos. Así se evita que los usuarios sufran errores que le puedan costar, por ejemplo, la perdida de la información.

MIUI 12 en la tercera tanda de Xiaomi

Una vez que se complete esta actualización, a nivel global , quedará una sola fase de actualización del SO. De esta manera los ingenieros y programadores comenzarán a trabajar, de lleno, en MIUI 13. La última tanda de equipos por actualizar son los más obsoletos de la marca. El MIUI 12 para estos estaría basado en una versión de Android 10, combinada con las maravillosas novedades de Xiaomi.

De la línea de los Xiaomi Mi, el nuevo SO llegará para el Mix 2 y el 6X. También para el CC9E, el Nota 3 y Max 3, además del 8 SE y el 8 edición para jóvenes. Mientras que en el caso de los Redmi se actualizarán el 6; 6A; 6 Pro; 7; 7A; 8; 8A. Asimismo Redmi Note 5 y 8 y el Redmi S2. 

Es importante recordar que una vez que se realizan estos anuncios en China, pasan alrededor de unas tres semanas para que llegue a Latinoamérica. Esto permite especular que para finales de octubre o principios de noviembre comenzarán a llegar las actualizaciones.

Fuente: NoteBook Check.

Tags

Lo Último


Te recomendamos