Xiaomi: las últimas versiones de MIUI 12 causan problemas en este celular y así puedes solucionarlos

Xiaomi: las últimas versiones de MIUI 12 causan problemas en este celular y así puedes solucionarlos

La última actualización ha afectado el funcionamiento del Mi 9T en su versión global, europea y rusa.

Xiaomi finalmente lanzó su última actualización de MIUI 12 en julio, algo que desde hace tiempo sus usuarios llevaban esperando, y aunque el nuevo software ya está disponible para los diferentes modelos de la marca china, existe uno en particular que ha venido presentado problemas.

Se trata del Xiaomi Mi 9T. Este dispositivo ha mostrado una pésima relación con la nueva versión de MIUI 12, ya que poco después de que pudo actualizar en el dispositivo, los propios moderadores del foro de la comunidad Xiaomi reportaron fallas del Mi 9T en sus versiones globales, europeas y rusas.

TikTok: ¿Cómo eliminar el caché de la aplicación y por qué debo hacerlo con frecuencia? [FW Guía]

La red social asiática se caracteriza por ocupar mucho espacio en el smartphone.

Fallas con la batería

Uno de los problemas del que varios usuarios se han quejado según el portal Móvil Zona es la batería. Los reportes decían que mientras en MIUI 11 apenas consumía un 10% de la energía, con la versión MIUI 12 se lleva con facilidad un 25%.

La solución para este problema es usando la herramienta de seguridad de Xiaomi para optimizar el sistema, restringir el manejo de aplicaciones en segundo plano y deshabilitar las herramientas de bienestar digital. Con este el problema no desaparece totalmente pero sí reduce la falla al menos.

WhatsApp: Truco para abrir una cuenta con un número telefónico fijo [FW Guía]

Esta función tiene gran utilidad cuando tiene un dispositivo sin SIM Card y quieres tener la aplicación.

Fallas con la cámara

Hay otros usuarios que presentaron quejas pero esta vez no por la beatería sino por la cámara. El problema es que se presenta un alumbrado de colores azul y rojo al usarse la cámara. Se espera que Xiaomi lance un nuevo parche que termine con el problema ya que a diferencia de la falla con la batería, en este caso no existe un método que por lo menos reduzca un poco el problema.