Móviles

Xiaomi: ¿en qué consiste cada una de las gamas? Estas son las diferencias entre Redmi, Mi y Poco

La marca asiática ha posicionado sus equipo entre los más vendidos dentro del mercado en poco tiempo.

Cómo consumidores muy pocas veces comprendemos cuál es el significado del nombre de una serie de teléfonos y cuál es su diferencia con el resto.

Es por eso que a continuación, vamos a detallar cuál es la diferencia entre las series de dispositivos móviles más populares de la marca Xiaomi.

Tipos de Gama

Generalmente los equipos más vendidos de Xiaomi son aquellos que se dividen en dos series: los Redmi y los MI, los primeros corresponden a la gama baja/ media y el otro a media/ alta.

A pesar de que su rendimiento sea bastante eficiente, se debe comprender que al adquirir un equipo Redmi, difícilmente sea un dispositivo de gama alta. Y si, vemos a un equipo MI en el mostrador de una tienda, el primer presentimiento que debemos tener es que que su precio es más alto que el resto de smartphones Xiaomi.

Características principales de la serie Redmi

Cómo dijimos anteriormente está serie corresponde a los dispositivos de gama media y baja, por eso todos los equipos están fabricados de plástico.

Entre sus últimos equipos la clasificación entre el más sencillo al más completo es la siguiente:

  1. Redmi Go (Sencillo y económico)
  2. Redmi S
  3. Redmi S2
  4. Redmi 7
  5. Redmi 7A
  6. Redmi note 7
  7. Redmi note 8 pro (más completo)

Esta línea de dispositivos se caracterizan por tener una buena cámara, un rendimiento óptimo y un precio accesible para el usuario.

Características principales de la serie MI

Sus materiales de fabricación son desde aluminio con bordes de pasta metalizado, hasta cerámica y oro. Su cámara destaca sobre el resto al trabajar con Inteligencia Artificial que permite identificar rápidamente lo que está fotografiando y su vez configurarse automáticamente al entorno donde se encuentra de manera eficaz.

Todos los dispositivos MI son de gama media en adelante. Sin embargo, dentro de su clasificación encontramos la evolución con los equipo de gama alta:

  1. MI A (económico)
  2. MI MAX
  3. MI
  4. MI MIX

Las mejoras que presenta cada equipo sobre otro se enfocan la calidad de los materiales de su fabricación y en el rendimiento de su batería. Este tipo de dispositivos está pensado para usuarios exigentes que no renuncian a requerimientos de diseño, cámara y rendimiento.

Pocophone

Esta línea no es una gama de Xiaomi, se puede calificar más bien como una submarca de smartphone que se caracteriza por tener técnicas de gama alta, pero materiales de fabricación del gama media.

Su cámara es muy completa y su precio es más bajo que la línea de dispositivos MI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos