PC

Windows 10: Cómo quitar la contraseña de inicio

Con el uso de un comando oculto podrás eliminar los usuarios y contraseñas de inicio de sesión.

Muchos usuarios mantienen una contraseña para poder iniciar sesión en Windows 10 por motivos de seguridad.

Tener una clave de acceso siempre será la mejor opción para proteger tu información, pero a veces llega ese momento en el que quisieras quitarla, tal vez sea porque sientes que nadie más que tú la usa y estás seguro de que no hay problema con eso.

El caso es que si ya estás decidido a quitarla pero no sabes cómo hacerlo, presta atención a los siguientes pasos para que puedas iniciar sesión y usar el ordenador sin tener que ingresar ninguna contraseña.

Cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10

Antes de comenzar debes tener en cuenta que Microsoft no posee una opción que sea visible en el menú de opciones que permita quitar la contraseña de inicio en su sistema operativo, pero existe una forma de hacerlo aplicando unos comandos que están ocultos y que fácilmente te ayudarán a quitar la contraseña en Windows 10 sin problemas.

Dirígete a la barra de búsqueda de Windows 10 y escribe lo siguiente: «netplwiz» sin usar las comillas. En el resultado deberá aparecer un comando con un ícono parecido al que se usa para las cuentas de Panel de Control para que lo ejecutes. También encontrarás opciones adicionales para las cuentas de usuario existentes.

Luego en la parte superior de la nueva ventana aparece una casilla marcada que dice «los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo». Desmarca la casilla y presiona en Aceptar para que se elimine la contraseña de inicio de sesión.




Tags

Lo Último


Te recomendamos