Aplicaciones

WhatsApp, Telegram, Messenger: ¿cuántos emojis existen?

Este elemento gráfico se ha convertido en parte del lenguaje universal usado en plataformas digitales.

Desde sus orígenes en 1999, los emojis se han convertido en un interesante código para comunicarnos en las plataformas digitales. Llegando incluso a trascender en elementos gráficos que vemos en camisetas, grafitis, entre otras cosas.

Dado su éxito, cada plataforma lo ha adoptado dentro de sus funciones de chats y en algunos casos le han sumado más elementos.

En el caso de WhatsApp, ha sido la compañía que más emoji ha incorporado a sus funciones durante cada actualización.

Apple también ha personalizado algunos, pero con la dificultad de que nunca son viralizados debido a la exclusividad de iPhone con sus funciones.

¿Cuántos emoji hay?

Debido a la importancia que tienen los emojis, varias organizaciones decretaron el 17 de julio como el día internacional del Emoji.

Según Unicode, actualmente existen un total de 3.019 emojis, divididos en 10 categorías. Las que más tienen son: gente y cuerpo humano (1.606), banderas (268), objetos (233) y símbolos (217).

Estos emojis son usadas en todas las apps de mensajería instantánea y en general en cualquier espacio donde se pueda escribir, debido a que todos los teclados de smartphone tienen adaptado una lista de emojis básicos.

Otros datos sobre emoji

  1. Emojitracker es una herramienta que analizan la cantidad de emojis que se publican, en Twitter.

    La cara de la risa con lágrimas –llamada oficialmente Face With Tears of Joy- es la más usada, y se ha tuiteado más de 2 mil millones de veces.

  2. En el 2015, el emoticono de la cara sonriente fue elegido como «la palabra del año» por el diccionario de Oxford.

La popularidad de los emojis inspiró Sony Pictures ha realizar una cinta animada que se tituló «Emoji: La película».

Tags

Lo Último


Te recomendamos