WhatsApp: ¿tus stickers guardados desaparecen? Así puedes solucionar este error

WhatsApp: ¿tus stickers guardados desaparecen? Así puedes solucionar este error

¿Esa app de stickers para WhatsApp te está dando problemas y borra algunos? Lo más probable es que el problema seas tú.

WhatsApp ha adquirido un especial impulso de popularidad desde que comenzaron a soportar stickers. Tal vez imitaron descaradamente a LINE, Telegram y otras plataformas que tenían más tiempo haciéndolo mejor.

Pero es un hecho que estas pegatinas llegaron para quedarse y vuelven mejor a la app. Sin embargo el gran problema, además de las confirmaciones de lectura, sigue siendo cómo adquirirlos.

Muchos recurren al uso de apps complementarias que ayudan a encontrar, organizar y almacenar estos stickers, pero a veces esto mismo provoca que de la nada no puedan visualizarse o desaparezcan simplemente.

Por fortuna existe una solución simple, ya que el fallo en la mayoría de los casos se concentra en terminales Huawei con opciones de ahorro de energía configuradas al tope.

Esto provoca que apps de alto consumo, como WhatsApp, Facebook o similares restrinjan los procesos que corren en segundo plano y por lo tanto bloqueen la interacción con apps complementarias.

Para solucionarlo sólo sigue estos pasos

WhatsApp: el truco para que nadie se entere que tu mensaje es reenviado

WhatsApp nos avisa cuando un mensaje es reenviado, ya sea nuestro o de parte de otra persona pero ¿cómo podemos evitar que esto ocurra?

  • Ingresa al apartado de configuración y en el buscador escribe "Optimización de batería".
  • Ahí busca da tap en la lista "Sin Permiso" y elige "todas las aplicaciones"
  • Busca en la lista tu app complementaria de stickers. Da tap sobre ella.
  • Aparecerá una ventana donde te pregunta si quieres permitir o no que drene batería.
  • Das tap en "permitir".

Y listo, eso hará que pase lo que pase, sin importar la configuración de ahorro, la app de stickers nunca dejará de funcionar en conjunto con WhatsApp.