Aplicaciones

WhatsApp prueba nueva función que permite “googlear” cualquier información

La plataforma de mensajería instantánea tiene como objetivo limitar la desinformación entre sus usuarios.

El fenómeno de las fake news se ha convertido en una batalla que WhatsApp ha asumido enfrentar. Desde el inicio de la pandemia, la plataforma ha establecido ciertos cambios que impidan la difusión de noticias falsas dentro de la aplicación. Sin embargo, las nuevas funciones no terminan ahí.

Ahora la app perteneciente a Facebook está probando en algunos países, una función que le permita al usuario buscar en Internet cualquier información que reciba de una manera más práctica.

«El servicio propiedad de Facebook, ha permitido a los usuarios de Brasil, Italia, Irlanda, México, España, el Reino Unido y los Estados Unidos hacer clic en un icono en forma de lupa junto a los mensajes reenviados con frecuencia —los que se han reenviado al menos cinco veces— para buscar en la web sus contenidos y verificarlos», informó Techrunch.

Disponibilidad

De momento, esta nueva función se encuentra en fase piloto en los países antes mencionados, tanto para Android como para iOS, así como también para WhatsApp Web.

Lo cierto esta sería una nueva función que se une al conjunto de acciones que está tomando WhatsApp para batallar la desinformación dentro de su plataforma, al igual que Facebook.

Hace pocos meses impidió que un mensaje fuera reenviado más de 5 veces, esto con el objetivo de que el usuario pueda verificar una información antes de enviarlo y cortar un poco la cadena de noticias falsas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos