Aplicaciones

WhatsApp : ¿Sigues apareciendo “en línea” a pesar de no estar en la app? Esto es lo que podría estar pasando

WhatsApp tiene un “fallo” que hace que aparezcas “en línea” aunque no tengas abierta la app. Aquí te explicamos cómo funciona todo.

Un perfecto indicador de que han usado WhatsApp por bastante tiempo es que por lo menos en alguna ocasión hayan pasado por un episodio de reclamo.

En donde les aseguraban que los vieron «En Línea» y no respondieron un mensaje. Cuando saben perfectamente que ustedes ya no estaban ahí.

Primero que nada deben saber que esto es algo completamente normal. Y si han tenido oportunidad de realizar pruebas con un par de smartphones a la vez podrán percatarse de las variables que intervienen para producir este extraño desfase.

Qué es lo que pasa con WhatsApp

Esta aplicación como bien sospechan corren un montón de procesos en segundo plano de manera que cuando se abandona la plataforma en realidad esta no se ha cerrado por completo.

De hecho, si tienen la configuración de la app a tope cada que cambian a otra ventana WhatsApp genera una copia de seguridad de los mensajes.

Este movimiento exige que el programa se mantenga activo, aunque el usuario no lo tenga en primer plano abierto. Lo que produce que por unos segundos cualquiera se mantenga visible como «En Línea» para sus contactos.

El lapso de tiempo durante el cuál sucede esto es muy variable, pero por lo general pueden pasar entre 10 y 30 segundos desde que el usuario cierra WhatsApp y sigue apareciendo como conectado.

La solución no es práctica

Muchos consideran a esta situación como un «fallo» en WhatsApp, pero en realidad siempre ha estado presente desde su origen y no parece que vayan a cambiarlo pronto.

Por desgracia la única forma de evitar ese lapso fantasma es forzando la detención de la app desde el menú de configuración.

Para ello es necesario ir al menú de Ajustes, luego entrar a la sección de aplicaciones, buscar WhatsApp, y dar tap sobre el botón de detención.

Obviamente para cuando llegas a ese punto lo más probable es que el estado «En Línea» ya haya desaparecido solo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos