Aplicaciones

WhatsApp: ¿quieres rescatar mensajes de alguien que tienes bloqueado? Hay una forma de lograrlo

Hay un método para rescatar conversaciones perdidas y hasta mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp. Sólo sigue estos pasos.

WhatsApp tiene muchas alternativas para moderar qué mensajes recibimos y de cuáles contactos. Podemos bloquear a algunos usuarios para no volver a tener noticias de ellos. Pero a veces puede que sintamos la urgencia de exactamente lo opuesto y queramos rescatar esas viejas charlas.

Leer mensajes de contactos ya bloqueados es relativamente posible. Pero rescatarlos exige aplicar un procedimiento muy concreto que no siempre funciona y que puede poner en riesgo el resto de nuestros chats.

Pero si no le tienen miedo al éxito aquí les compartimos los pasos que deben seguir para recuperar esos chats despachados (y despechados) de contactos ya bloqueados:

Los pasos

  1. Verifica que tienes tu cuenta de WhatsApp sincronizada para realizar respaldos automáticos. Esta es la configuración por defecto, pero algunos llegan a desactivarla. Si es así aborta el procedimiento.
  2. Desinstala WhatsApp. Sí, así como suena. Hay que desintalar la app.
  3. Vuelve a descargar e instala la app.
  4. La aplicación te lanzará una ventana de notificación donde te sugiere reactivar todo y recuperar tu historial de conversaciones.
  5. Da tap en el botón de «Restaurar» y espera a que termine.
  6. Al terminar el proceso verás que se habrán recuperado todas las conversaciones pasadas recientes, incluyendo las últimas charlas de esa persona recién bloqueada.

Pero es necesario puntualizar que los respaldos de WhatsApp sólo abarcan una semana.

Esto quiere decir que si el lunes borraste las conversaciones de aquel contacto al que bloqueaste y el miércoles decides aplicar estos pasos el respaldo de tu cuenta que se restaure ya vendrá sin los chats.

Así que siempre es más sano pensar todo dos veces antes de hacer algo impulsivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos