WhatsApp: esta app es una alternativa bastante funcional que no necesita número telefónico

WhatsApp: esta app es una alternativa bastante funcional que no necesita número telefónico

Si tu prioridad es la seguridad pues existen mejores opciones que WhatsApp y Telegram.

Las comunicaciones por aplicaciones de mensajería instantánea se ha convertido en la principal forma de establecer conexiones en el mundo por smartphone, posicionando a WhatsApp como la herramienta líder.

Sin embargo, a medida que las tecnologías avanzan, las necesidades se transforman y muchas veces enviar un mensaje puede tener un matiz distinto dependiendo de la situación. Por ejemplo si quieres una privacidad absoluta, entonces WhatsApp no es la más indicada.

Un inconveniente de la aplicación de mensajería instantánea es que necesita del número telefónico de la persona para poder funcionar, y existen usuarios que sienten que ese dato es muy privado.

Es por eso que a continuación presentaremos una aplicación alternativa que te permitirá conversar tranquilamente y de forma segura con otra persona.

Apps de mensajería instantánea

Se trata de la aplicación Session, que quizás no cuenta con la misma cantidad de usuarios de WhatsApp y sus funciones sean un poco limitadas, pero que al contrario de lo que muchos esperan, está herramienta se utiliza para realizar conversaciones de alta privacidad.

WhatsApp

En su descripción de Google Play se señala que "es una nueva generación de mensajería privada, construida sobre una red única de servidores operados por usuarios repartidos por todo el mundo. Sin servidores centrales, Session no puede filtrar ni vender sus datos. Y con los protocolos de enrutamiento privados de Session, sus mensajes son completamente anónimos. Nadie sabe nunca con quién está hablando, qué está diciendo o incluso su dirección IP".

Principales características

  • Creación de cuenta totalmente anónima: no se necesita un número de teléfono o correo electrónico para crear una ID de sesión
  • Red de servidor descentralizada: sin filtraciones de datos, sin puntos centrales de falla
  • Sin registro de metadatos: la sesión no almacena, rastrea ni registra sus metadatos de mensajería
  • Protección de la dirección IP: las direcciones IP del dispositivo nunca están expuestas a la persona con la que está hablando ni a los servidores que contienen sus datos.
  • Grupos cerrados: chats grupales privados de extremo a extremo cifrados para hasta 10 personas
  • Archivos adjuntos seguros: comparta fragmentos de voz, fotos y archivos con el cifrado seguro y las protecciones de privacidad de Session
  • Gratis y de código abierto: no confíe en nuestra palabra: compruebe el código de Session usted mismo

Esta aplicación se convierte en una herramienta ideal para momentos donde la privacidad prevalece por encima del diseño o funcionalidad.

Se encuentra disponible en iOS y Android.