Aplicaciones

WhatsApp: ¿Tu memoria pide la eliminación de archivos pero no quieres borrar la conversación? Este truco te ayudará [FW Guía]

Al tener problemas de almacenamiento, se vuelve una obligación eliminar archivos dentro de la aplicación.

Unsplash

WhatsApp es la herramienta de comunicación más importante de gran parte del mundo, por eso su uso es casi indispensable en muchos usuarios.

PUBLICIDAD

Gracias a ese uso, los celulares se pueden ver afectados por el gran número de almacenamiento que puede ocupar la aplicación en el dispositivo desde el momento de su descarga.

Cuando un smartphone notifica que debe borrar archivos debido a que la memoria ya no es suficiente, el usuario debe dirigirse a la aplicación perteneciente a Facebook y borrar conversaciones y caché.

¿Se pueden borrar archivos sin borrar conversaciones?

Si, desde la herramienta de mensajería instantánea se cuenta con una opción donde el usuario selecciona específicamente que es lo que quiere borrar de una conversación.

Por ejemplo, los GIF y Sticker son archivos de poco peso emocional y ocupan gran espacio, por lo tanto puedes borrarlos todos los presentes en una conversación en específica.

Para hacerlo debes:

  1. Ir a Ajustes
  2. Luego presionar Datos y Almacenamiento
  3. Después pulsar Uso de Almacenamiento

En ese momento aparecerán todos los chats con los que has hablado y se ordenará de acuerdo al almacenamiento de cada conversación.

Lo que debes hacer es seleccionar el que desees, en este caso podría ser el que tiene más peso, y luego aparecerán detalladamente la distribución del almacenamiento, es decir, la división de los archivos como: Texto, Fotos, Ubicación, Videos, Stickers, Documentos, Audios, contactos, ubicación y GIF.

Si no quieres borrar la conversación completa, puedes elegir uno de estos archivos que no tengan gran relevancia, pero si gran peso y lo borras.

Para eliminarlo, la persona debe oprimir Liberar Espacio y luego seleccionar el tipo de archivo que desea borrar.

El usuario puede elegir varios tipos de archivos y borrarlo al tiempo.

Y listo, con este pequeño truco podrá tener más espacio de almacenamiento sin tener que borrar toda la conversación en WhatsApp.

Tags

Lo Último