Aplicaciones

WhatsApp: ¿Cuántos megas gasta la aplicación? Así puedes averiguarlo [FW Guía]

La aplicación de mensajería instantánea es de las más usadas por los usuarios en el mundo.

WhatsApp es seguramente una de las aplicaciones que más requiere de los datos de Internet, por eso es importante siempre identificar la cantidad de megas que puede utilizar la herramienta de acuerdo a su uso.

Mantener un cálculo de los datos de internet que gasta la aplicación, nos permitirá tener un mejor rendimiento de los megas. Para eso el usuario debe dirigirse a las configuraciones del dispositivo.

Conocer los datos gastados por WhatsApp

Existen dos formas de conocer los datos usados por la aplicación, la primera es desde las configuraciones del dispositivo móvil, donde el usuario debe:

  1. Ir Ajustes o Configuraciones
  2. Seleccionar Internet y Redes
  3. Pulsar Opciones Avanzadas > Ahorro de Internet, y aparecerán todas las aplicaciones que hacen uso de datos, ahí se elegirá a WhatsApp y se observará una tabla general de los datos gastados durante un mes.

Desde WhatsApp

Si quieres conocer un tabla más personalizada, entonces debes ir a las Configuraciones de WhatsApp, luego a Datos y Almacenamiento, en ese momento se elige la opción de Uso de datos y aparecerá una tabla de los datos acumulados tanto con red normal o con Wifi en las opciones de Mensajes, Archivos multimedia, Google Drive, Llamadas y Estados.

¿Cuántos megas se gasta en WhatsApp?

Generalmente el uso de datos de WhatsApp en cuento a mensajes es muy mínimo, y en los Archivos multimedia dependerá del peso que este tenga. Por ejemplo:

  1. Un voice de un minuto requiere un gasto de 135,6 KB
  2. Una videollamada tiene un gasto promedio de 3 o 4 MB por minuto.
  3. Las imágenes al comprimirse pueden reducir su gasto de 90 a 280 KB, igual los documentos PDF, entre otros.

Ahorrar megas de WhatsApp

La opción más básica pero efectiva consiste en desactivar la descarga automática de los archivos en los chats.

Muchas veces estamos en un grupo de WhatsApp donde envían ciento de imágenes y notas de voz que no observamos, pero que gastan datos si se descargan automáticamente. Para evitar eso debemos:

  1. Ir a Ajustes > Datos y Almacenamiento > Descarga automática y desactivamos las opciones que estén activadas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos