Aplicaciones

WhatsApp: ¿tu celular ya no tiene la app? Así puedes volver a instalarla

WhatsApp ya anunció que su app dejará de funcionar en ciertas versiones de iOS y Android, aquí te decimos cómo respaldar todo.

WhatsApp se ha distinguido este 2020 por incrementar su popularidad gracias a la contingencia mundial, y a que aprovechó la situación para lanzar múltiples funciones nuevas que robustecieron la app.

Sin embargo, ayer vimos cómo la plataforma actualizaba algunos de sus parámetros. Dejando de garantizar su funcionamiento óptimo con algunas versiones viejas de sistemas operativos móviles.

Básicamente si tu celular tiene corre sobre versiones más viejas que Android 4.0.3 o iOS 9 está condenado a que WhatsApp ya no funcione adecuadamente o incluso deje de operar por completo.

¿Entonces qué es lo que puedo hacer?

«Resignarse» tal vez no es una palabra que busques leer si luego de una intensa búsqueda has dado con esta nota. Pero es necesario plantear algo de perspectiva y contexto a esta situación.

Lo que acaba de suceder es parte de un ciclo normal, en donde WhatsApp periódicamente va dejando de dar soporte a sistemas operativos móviles muy viejos.

Ya sea por razones de seguridad o porque simplemente el software ya está demasiado adelantado a las capacidades de la plataforma. Así que si cuentas con un smartphone antiguo las opciones son relativamente cortas:

Intentar actualizar manualmente el sistema operativo

 

Algunos celulares de la vieja guardia que se lanzaron sobre Android 3 y Android 4 recibieron actualizaciones a Android 5.

Pero en algunos países las operadoras móviles simplemente nunca lanzaron la renovación automática con su capa de personalización.

Así que siempre está la posibilidad de instalar manualmente Android, aunque el proceso exige aplicar un root y por ende implica poner en riesgo la integridad del dispositivo y nuestra información.

Para el caso de iOS esta opción no es una alternativa.

Respalda todos tus chats y contactos para usar WhatsApp Web mientras funcione

En el caso anterior o este lo mejor es respaldar inmediatamente la información de nuestra cuenta mientra funcione aún la app.

Para hacerlo ve al menú Ajustes / Chats / Copia de seguridad y manda todo a tu nube. Luego de ahí sólo usa WhatsApp Web o su cliente de escritorio como plataforma principal. En razón de que ahí están la mayoría de las funciones recientes.

Compra otro smartphone

Es la alternativa costosa pero la más funcional a la larga. Incluso no tiene que ser algo de última generación. Hay opciones de gama baja o media de precio muy accesible. Y que son bastante más eficientes que ese viejo LG Optimus Black, créenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos