Aplicaciones

WhatsApp: ¿quieres buscar los mensajes reenviados en Internet? Así puedes lograrlo [FW Guía]

La desinformación forma parte de las batallas que tiene WhatsApp en la actualidad.

Unsplash

En los últimos meses, la herramienta de mensajería instantánea, WhatsApp se ha convertido, además de nuestra principal canal de comunicación con otras personas, en una fuente de información al unirse múltiples plataformas de noticias dentro de la app.

PUBLICIDAD

La llegada de medios de comunicación locales a WhatsApp, se ha convertido en un beneficio y al mismo tiempo un gran problema para la aplicación, debido a que ahora se ha multiplicado la difusión de Fake News.

Esto se debe a que los medios de comunicación que usan la plataforma, han establecido cierto formato que es copiado por algunos grupos interesados en soltar información falsa.

Es por eso que WhatsApp ha empleado varios mecanismos contra este tipo de acciones, que han aumentado con la pandemia del Covid-19.

¿Cómo verificar si una información es verdadera?

Ahora desde la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se le permitirá al usuario buscar el origen de un mensaje reenviado, al habilitar un mecanismo donde facilitará el acceso a Internet en un mensaje.

El usuario solo debe presionar el ícono de lupa en un mensaje reenviado, ahí la app te preguntará si deseas buscarlo en Internet, y al momento de aceptar, WhatsApp subirá de manera automática el contenido del mensaje a tu navegador para buscarlo en Internet. Esto facilita al usuario la tarea de copiar y pegar en el navegador lo que deseaba ratificar.

La compañía señaló que «Estas búsquedas tienen como objetivo ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido».

Suena sencillo, pero el valor de utilidad es trascendental, debido a que el usuario contará con una herramienta que le filtrará las noticias falsas.

Está función se suma a una prohibición realizado por WhatsApp a inicios de la pandemia donde solamente se le permitía reenviar 5 veces un mismo mensaje.

Tags

Lo Último