WhatsApp: ¿quieres que nadie lea tus chats? Estas aplicaciones los bloquean y protegen

WhatsApp: ¿quieres que nadie lea tus chats? Estas aplicaciones los bloquean y protegen

Presentamos algunas app para Android que te ayudarán a bloquear y restringir el acceso a tus chats de WhatsApp. Porque nunca hay suficiente discreción.

WhatsApp es una plataforma que desde hace años se ha enfocado paulatina en el cuidado y protección de las conversaciones de sus usuarios.

La plataforma tiene rato ya con chats cifrados de extremo a extremo. Pero a veces es necesario tener un poco más de privacidad.

WhatsApp: ¿tu celular ya no tiene la app? Así puedes volver a instalarla

WhatsApp ya anunció que su app dejará de funcionar en ciertas versiones de iOS y Android, aquí te decimos cómo respaldar todo.

Sobre todo si existe el riesgo de que alguien no deseado pueda tomar nuestro smartphone y leer así nuestras charlas con nuestros contactos.

Así que aquí les traemos una lista de aplicaciones que les pueden ser de utilidad. Ya que agregan una capa más de protección y restricción.

Primero lo básico: bloquea tu smartphone

WhatsApp: ¿cómo saber si han abierto mi cuenta en otros dispositivos?

Los terminales más recientes cuentan con algunas funciones de bloqueo primordiales que todos deberían utilizar. Como el lector de huellas digitales o los patrones de acceso y los códigos PIN.

Son extremadamente útiles en caso de robo para impedir que ladrones revisen nuestra información. Así que la primera y máxima recomendación es aprovechar esas funciones.

Las apps para Android

Hay otros escenarios donde otras personas pueden tener acceso a nuestro dispositivo y hasta conocen las claves de desbloqueo. Para esos casos hay algunas apps disponibles para Android que pueden ayudar:

WhatsApp mensajes

AppLock: esta app es bastante amplia ya que no sólo funciona con WhatsApp. Como su nombre sugiere permite bloquear el acceso a apps que sólo pueden liberadas mediante un código PIN o patrón adicional.

Proteger mensajero y chat: funciona básicamente igual que la anterior, con el atractivo adicional de que si alguien intenta ingresar a WhatsApp toma una fotografía con la cámara selfie del espía.

Chat Lock For Whatsup, Chat Locker: esta app se enfoca a proteger conversaciones concretas de WhatsApp ya sea de chats individuales o en grupo.

Igual basa su operación en el uso de un PIN de cuatro dígitos.  Aunque tiene algunos fallos de diseño esenciales que vale la pena revisar en la sección de comentarios de Google Play Store.

Private App Lock: no sólo se enfoca a WhatsApp y puedes usarla para otras aplicaciones de mensajería. Es tal vez la más completa. Toma selfies de intruso, personaliza la interfaz por temas y tiene varias opciones de desbloqueo.