Aplicaciones

WeChat: Disney, Apple, Walmart y Ford protestan por bloqueo de Trump

WeChat es más robusta y popular que WhatsApp en China y eso implica muchas pérdidas de dinero para grandes compañías.

Durante las últimas semanas en el escándalo de los bloqueos comerciales a China por parte de la administración de Donald Trump podría decirse que TikTok se ha robado todos los reflectores. Pero WeChat es también una de sus víctimas más delicadas.

La plataforma de mensajería instantánea es extremadamente popular en el continente asiático y la firma de otra orden ejecutiva por parte del Presidente de EE.UU. para bloquearla traería grandes repercusiones monetarias.

De hecho, según reporta el Wall Street Journal, representantes de más de una docena de compañías de peso, entre ellas Disney, Apple, Walmart y Ford sostuvieron una reunión virtual con representantes de La Casa Blanca para manifestar sus preocupaciones.

El dinero es el conflicto

En China WeChat es utilizada incluso como una plataforma de pago y su uso es bastante habitual en aquel país.

De manera que el bloqueo por parte de Estados Unidos representaría un golpe duro por ejemplo para Apple ya que dejaría de estar disponible en la App Store, lo que cortaría cualquier aspiración a generar ingresos a través de la plataforma.

Sumado al pequeño gran detalle de que allá el iPhone no es tan popular y tiene años buscando posicionarse. No tener soporte para WeChat lo volvería menos atractivo.

Por su parte las grandes marcas están preocupadas porque el bloqueo haría imposible promocionar sus productos y servicios en la app más popular y de contacto más directo en la nación.

La esperanza es que la orden ejecutiva se mantenga pero con algunos cambios que permita a todos operar sin tantas restricciones.

Aunque la resolución final se conocerá dentro de pocos días ya que todo entraría en vigor a la mitad de septiembre de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos