Walmart anuncia sociedad con Microsoft en un acuerdo con TikTok

Walmart anuncia sociedad con Microsoft en un acuerdo con TikTok

Walmart busca expandir aún más su mercado, y para ello se asocia con Microsoft para trabajar con TikTok, en su etapa como consorcio estadounidense.

Hay noticias sobre TikTok en Estados Unidos: Walmart se está asociando con Microsoft para lograr un acuerdo sobre la aplicación. Sería una forma de expandir su negocio de publicidad y hacer crecer su mercado de terceros.

Un comunicado de la empresa de tiendas entregado a CNBC explica la decisión.

“La forma en que TikTok ha integrado el comercio electrónico y las capacidades publicitarias en otros mercados es un claro beneficio para los creadores y usuarios”, indica.

 

Walmart

 

“Creemos que una relación potencial con TikTok US, en asociación conMicrosoft, podría agregar esta funcionalidad clave”, resalta el comunicado. “Proporcionaría a Walmart una manera importante para que lleguemos y sirvamos a los clientes omnicanal”.

“Esta asociación satisfaría las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok, al tiempo que haría lo mismo con las preocupaciones de los reguladores del Gobierno de Estados Unidos”.

No es la primera vez, explica The Verge, que Walmart y Microsoft se asocian. Lo hicieron hace un par de años para asumir Amazon. Con esto, la compañía de tiendas ha utilizado Azure y Microsoft 365 en su negocio.

 

La odisea de TikTok en Estados Unidos

La alianza llega horas después que Kevin Mayer renunciara como CEO de TikTok, debido a los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente norteamericano Donald Trump exigió que, para que TikTok pudiera funcionar con su país, debía ser comprada por una empresa de Estados Unidos. Lo hace argumentando que detrás del programa se encuentra el Gobierno de China.

Microsoft se encuentra al frente de las conversaciones con los dueños de la aplicación, de origen chino, para el traspaso. Otras empresas como Oracle y Netflix, según The Verge, han mostrado su interés en la app de videos.