Videojuegos

Videojuegos: estudios demuestran que fomentan la empatía, la creatividad y la lectura

Si eres de quienes creen que los videojuegos hacen violentas a las personas, entonces necesitas leer estos estudios urgentemente.

Por mucho tiempo se ha creído que los videojuegos pueden tener una mala influencia en quienes los juegan, pero esto se dice por lo general sin estudios reales que lo respalden y por personas que nunca se han acercado a un juego.

Afortunadamente tenemos ahora un estudio real que nos confirma la manera positiva en que los videojuegos afectan a quienes los juegan.

Más beneficios de los que parece

Muchos de los videojuegos que hay en el mercado nos ponen en los zapatos de héroes que deben hacer lo que sea que esté en su poder para salvar a la humanidad o a la galaxia misma. Es por medio de estas misiones de heroísmo que hemos logrado hacer grandes hazañas que van desde lo más básico como ayudarle a un hombre a recuperar sus gallinas que se escaparon de un corral hasta defender a alguien que está siendo golpeado en un callejón por un grupo de criminales.

Resulta que todo lo anterior no solamente se queda en los juegos, sino que esto se ve reflejado también en las actitudes que los gamers tienen en la vida real.

De acuerdo a un estudio realizado por la National Literacy Trust del Reino Unido, los videojuegos pueden traer los siguientes beneficios a las personas:

  1. Dar a los jóvenes una ruta para entrar a la lectura y la escritura
  2. Mejorar la confianza en las habilidades de lectura en las personas jóvenes
  3. Atraer a las personas gracias a las historias
  4. Dar apoyo positivo a la comunicación con familia y amigos
  5. Incrementar la empatía y el bien comportamiento
  6. Incitar a las personas que poco lectoras a leer

Sin duda esto se aleja por completo de la equivocada creencia de que los videojuegos hacen violentas a las personas y nos deja en claro que es todo lo contrario, pues estos nos vuelven empáticos con las demás personas a nuestro alrededor.

Fuente: National Literacy Trust.

Tags

Lo Último


Te recomendamos