Ciencia

El Valle de la Muerte reporta la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra: 54.4 °C

La zona ubicada en el estado de California alcanzó esa temperatura el pasado domingo en la tarde. La humedad del Valle de la Muerte fue de 7%.

Bienvenidos al infierno: el Valle de la Muerte, en California, registró las temperaturas más altas jamás registradas en el planeta Tierra.

Fueron 54.4 °C los que se sintieron la tarde del domingo en la zona del oeste de Estados Unidos. Los datos son del Servicio Meteorológico Nacional, y pertenecen a las 15:41 horas. En ese momento hubo una humedad del 7% con ráfagas de viento de 9.6 kilómetros por hora.

Estos datos deben ser confirmados tanto por el Centro Nacional de Información Ambiental como por la Organización Meteorológica Mundial.

 

Récords no validados

La temperatura más alta previamente registrada fueron 56.7 °C en Furnace Creek. No obstante, esos datos se tomaron en 1913, por lo que muchos cuestionan su exactitud.

 

 

Es lo mismo que ocurre con los 55 °C que sufrió Kebili, Túnez, en julio de 1931.

En 2006, el Valle de la Muerte registró 58 °C, pero este récord no fue reconocido por la Organización Meteorológica Mundial.

 

¿Cómo es el Valle de la Muerte?

El Parque Nacional del Valle de la Muerte ocupa una superficie de 13.518 kilómetros cuadrados, una zona árida al este de Sierra Nevada.

Lo separan del océano Pacífico cinco cadenas montañosas que evitan las entradas del aire del océano a la zona. Su suelo es rico en minerales como el bórax y la salinidad es el biotipo característico.

Entre los animales que se pueden hallar en el parque se encuentran los coyotes, linces, zorros y pumas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos