Astronomía: un científico calculó cuando ocurrirá la última explosión de una estrella

Astronomía: un científico calculó cuando ocurrirá la última explosión de una estrella

A este fenómeno se le conoce como las supernovas, en la que las estrellas, por lo general masivas, explotan liberando una gran cantidad de energía.

Las supernovas ocurren cuando una estrella se encuentra en explosión y así libera una gran cantidad de energía. Este acontecimiento se da con más frecuencia de la que piensas, en las profundidades del universo. Para un científico va a pasar con cada una de las estrellas masivas que hay en todas las galaxias. Hasta el punto que aseguró calcular cuando ocurrirá la última de estas explosiones en el fin del universo.

NASA: una ‘abolladura’ en el campo magnético de la Tierra podría generar serios problemas a los satélites

La agencia espacial investiga este acontecimiento sobre el campo magnético de la Tierra que estaría fallando en su función de escudo protector.

¿Los recursos de nuestro universo, son finitos?. Para una gran mayoría de científicos sí. Sin embargo por ahora no habría nada de que preocuparse, pues este acontecimiento va a ocurrir en un futuro inimaginable en cantidad de años. El Dr. Matt Caplan de la Universidad Estatal de Illinois, realizó un estudio para calcular el último evento de una supernova. Afirma que el universo será un "lugar triste, solitario y frío". Además manifiesta que el fin de los tiempos se dará gracias a un fenómeno conocido como "muerte por calor", reseñó Slash Gear.

Por lo general la explosión de una estrella masiva es lo que precede al nacimiento de un agujero negro. Entonces en un futuro muy lejano, el universo estaría lleno de agujeros negros y viviendo el fin de las estrellas masivas. Por lo que este científico dice que las estrellas enanas comenzarán a explotar en supernovas.

Supernova

La explosión de una estrella

Según lo que se conoce en la actualidad, solo las estrellas masivas son las que terminan como supernova. Es decir las que son mucho más grandes que el Sol. Pero Caplan afirma que las estrellas enanas blancas se van a ir enfriando y tornándose tenue. Luego se congelan y terminan siendo estrellas enanas negras. Estarían compuestas de carbono y oxigeno. Y tendrán el tamaño de la Tierra. Entonces estas "pequeñas" solo necesitarían el 1.2 y 1.4 de la masa del Sol para explotar. En la actualidad esa es la descripción del 1% de las estrellas que hay en el universo, aproximadamente mil billones de ejemplares.

A medida que este fenómeno comience a avanzar la última de estas estrellas se convertirá en supernova ocurrirá dentro de billones de años, cuando ningún ser habite cualquier territorio. "Nadie estará cerca para presenciar esta larga despedida", sentenció.