¿Ubicación falsa? Con esta herramienta puedes engañar hasta a tu propio celular [FW Guía]

¿Ubicación falsa? Con esta herramienta puedes engañar hasta a tu propio celular [FW Guía]

Necesitas descargar una app en la Play Store para hacer simulaciones de ubicación.

Que alguien nos encuentre ya no resulta ser una tarea tan difícil gracias a los celulares. Desde hace mucho tiempo el GPS nos acompaña en nuestros teléfonos, e incluso, es una obligación que cualquier dispositivo que salga al mercado lo tenga incorporado.

Si eres de los que siempre mantiene activo el GPS seguramente tienes un control bastante exacto de cada lugar que has estado. Algo importante que debes tener claro es que la localización sirve de guía para la herramienta Google Maps a la hora de saber direcciones o encontrar sitios.

El GPS es una herramienta muy precisa y señala el lugar exacto en el que el celular se encuentra, pero existe una forma de engañar a nuestro celular con una ubicación falsa y aquí te explicamos.

WhatsApp: Así puede adelantar la velocidad de una nota de voz sin salir de la app [FW Guía]

Modifica la velocidad de reproducción de tus audios con la ayuda de otra aplicación.

Cómo engañar a mi celular con una ubicación falsa

Para poder engañar nuestro celular vamos a tener que instalar una aplicación llamada Fake GPS. Existen otras apps que tienen la misma función pero en este caso nos enfocaremos en explicar esta.

Google Chrome: Así puedes ahorrar datos y navegar más rápido en tu dispositivo móvil [FW Guía]

Chrome tiene algunos mecanismos para batallar con los obstáculos de velocidad en su navegador.

Si bien el sistema Android permite a sus usuarios modificar la ubicación, con Fake GPS puedes elegir el sitio a tu gusto. Con esta app podrás arrastrar tu posición en Google Maps al lugar que quieras y te permite hacer otras cosas como simular la geolocalización por WiFi, movimientos y calibrar manualmente la altitud, entre otros ajustes.

¿Por qué debo descargar esta app?

Internet cada vez más sabe muchos datos sobre nosotros, a pesar que creamos que por navegar incognito podemos burlar esa información de vigilancia. Si eres de esas personas que busca confundir el algoritmo de Google, y deseas incorporar una ubicación falsa, entonces esta app es para ti.