Redes Sociales

Twitter está por recibir multa de $250 millones de dólares por violar privacidad

A Twitter le llueve sobre mojado. La Comisión Federal de Comercio acusa a la plataforma de usar datos personales de sus usuarios para mover publicidad.

Twitter no ha tenido días fáciles últimamente. Primero fue víctima de un hackeo histórico que hizo que sus acciones en la bolsa colapsaran.

PUBLICIDAD

Eso parecía que era lo peor que podría sucederle, pero en realidad sería sólo el principio. Ya que la compañía estaría a punto de recibir una multa multimillonaria y potencialmente bien merecida.

Según reportan los colegas del New York Times, Twitter estaría por recibir una multa de entre USD $150 y USD $250 millones.

Todo por violar la privacidad de sus usuarios entre los años 2013 y 2019. En otras palabras es un golpe complemente ajeno al hackeo.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), tal como reportan desde Digital Trends, sería la responsable de imponer esta sanción.

Luego de abrir una investigación en octubre de 2019 luego de que Twitter vinculara una base de datos de con información personal de sus usuarios con un sistema utilizado por los socios publicitarios para posicionar anuncios.

Este compendio de datos privados, que incluía números de teléfono y direcciones de correo electrónico, se habría armado al interior de la red social como una herramienta de apoyo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Pero sucede que también la habrían usado para sus labores de vender anuncios por «accidente». Intencional o no eso representaría una violación a las regulaciones acordadas.

Así que la multa se derivaría de ahí. Aunque todavía no se sabe el monto final.

 

Tags

Lo Último