Cinco características de OneUI que no conocías de tu Samsung Galaxy

Cinco características de OneUI que no conocías de tu Samsung Galaxy

La superposición de software desarrollada por Samsung tiene unas actualizaciones que muchos usuarios desconocen.

Cada marca intenta darle su personalidad a sus equipos móviles. En el caso de Samsung esta personalización se logra con el OneUI que en su momento reemplazo al Samsung Experience.

Por eso a continuación conocerás algunos trucos que te permitirán conocer mejor tu smartphone.

Navegación mediante gestos

Con algunos gestos vamos a poder realizar varias acciones del dispositivo, desde ir al escritorio, pasando por invocar la multitarea y regresarse a unas funciones.

Para configurar este tipo de sistema de navegación debes ir a Ajustes> Pantalla > Barra de navegación.

En ese lugar puedes ajustar si queremos usar la barra de navegación clásica de Android, cambiar el orden de los botones que la componen o utilizar la navegación gestual de Samsung.

Facebook: ¿ingresaron a tu cuenta? Así puedes identificar quién lo hizo [FW Guía]

Desde el menú de configuraciones podrás tener acceso a todas las sesiones iniciadas a tu cuenta.

Fácil acceso a notificaciones

Una particularidad de los dispositivos Samsung es que su barra de notificaciones de encuentra en cualquier lado del dispositivo, siempre y cuando se activen los mecanismos en el Launcher.

El usuario debe: activar Nova Launcher, dejando pulsado sobre algún hueco del escritorio, y luego pulsando la opción de Ajustes pantalla de inicio.

En esa opción vamos abrir rápido el panel de notificaciones, para poder deslizar donde queramos.

WhatsApp: Por esta razón debes borra el caché de la aplicación de mensajería instantánea

Al eliminar los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.

Opciones de batería

Samsung ofrece funciones que tú batería agradecerá, entre ellas se encuentra la posibilidad de seleccionar ciertas aplicaciones que no puedan ejecutarse en segundo plano. Otra consiste en cancelar la carga rápida, que si bien es un función bastante útil, también puede ser un problema para las personas que se acostumbran a dormir con el celular cargando.

Para activar esta función debemos ir a Ajustes > Mantenimiento del equipo > Batería y listo aparecerán 3 opciones donde puedes ayudar a la batería a brindar un mejor rendimiento.

Modo horizontal

Si tu equipo es lo suficientemente grande como para tener una navegación óptima de manera horizontal, pues con ONEUI tendrás la posibilidad, solamente debes ir Ajustes > Ajustes de Pantalla Inicio > y activar la opción de Girar a modo horizontal.

¿Fotos borrosas? Con esta herramienta puedes corregir la calidad de tus imágenes

Necesitarás de conexión a la red para poder utilizar el programa.

Duplicar aplicaciones

Esta es una función que ya Xiaomi tiene disponible es ideal para aquellos usuarios que cuentan con doble SIM y le gustaría contar con dos aplicaciones de WhatsApp o Telegram.

En Samsung el usuario solo debe ir a Ajustes > Funciones Avanzadas > Mensajería Dual, y ahí veremos una lista con todas las aplicaciones que podemos duplicar, seleccionamos la que queramos y listo.