Conoce a la tortuga gigante capturada en Florida: pesa más de 45 kilos

Conoce a la tortuga gigante capturada en Florida: pesa más de 45 kilos

Es una de las tortugas más grandes en su tipo, la Macrochelys suwanniensis. También encontraron a una hembra de 21 kilos y otro macho de 29 kilos.

Biólogos norteamericanos capturaron a tres tortugas Suwannee, también llamada caimán. Incluye una tortuga macho de más de 45 kilogramos que es una de las más grandes de su especie.

Mientras, las otras dos son una hembra de 21 kilos y otro macho de 29 kilos.

Tortuga caimán

Fueron capturadas en un río en la Florida por conservacionistas de vida silvestre. Estos expertos pertenecen a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Mientras que el macho gigante y la hembra estaban en una trampa de red de aro, el otro macho se encontró en una trampa cercana.

 

La tortuga caimán, ¿qué es?

Los tres animales pertenecen a la especie Macrochelys suwanniensis, y tienen entre 40 y 80 años de vida. Luego que fueron capturadas, se les registró y devolvió posteriormente a su hábitat.

“El río nuevo es un arroyo de aguas negras con baja productividad biológica”, explicó la organización conservacionista en un comunicado. “Encontrar una tortuga grande en un arroyo tan pequeño es inusual”.

Se le denomina tortuga caimán por las crestas de su caparazón, que se asemejan a la piel de un caimán.

Tortuga caimán

Sus colores pueden ser gris, negro, marrón y verde oliva, lo que les ayuda a camuflarse para cazar.

Cuenta con una mandíbula de pico, concha y cola gruesa y escamosa. Se le conoce, según el Daily Mail, como “el Dinosaurio del mundo de las tortugas”.

La mayoría de las tortugas caimanes viven 70 años, pero se conoce de casos que alcanzan los 100.