Aplicaciones

TikTok: Trump firma nueva orden ejecutiva y les da 90 días para venderse

El Presidente Donald Trump ha lanzado una nueva orden ejecutiva contra TikTok en donde extiende un plazo de 90 días para vender la app.

Cada fin de semana parece que se abre un nuevo episodio en el drama de TikTok y la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Vimos cómo en la última conferencia de prensa sobre el tema adelantó que están revisando otras compañías chinas para expandir su política de bloqueo.

En donde Alibaba aparece como una de las potenciales nuevas víctimas firmas en entrar a este ciclo de regulación para garantizar la seguridad nacional del país.

Pero la realidad es que implementar esta clase de medidas a media pandemia puede resultar complicado. Ya que la maquinaria no avanza a su ritmo habitual.

Así que el Presidente Trump ha firmado una nueva orden ejecutiva. En donde expande el plazo a la gente de ByteDance para que vendan a TikTok.

Originalmente tenían un lapso de 45 días para hacer el movimiento antes de prohibirlos en Estados Unidos. Lo que marcaba el mes de septiembre como la fecha decisiva.

Pero ahora con este nuevo documento el plazo se expande a 90 días, lo que brinda un mayor margen de maniobra a la compañía.

Aún así, llama la atención la redacción del documento, en donde el mandatario señala que «existe evidencia creíble» que lo lleva a creer que ByteDance podría implementar medidas que amenacen con «dañar la seguridad nacional de los Estados Unidos».

De manera que las acusaciones siguen sobre la misma línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos