Aplicaciones

TikTok vs Reels de Instagram: ¿cuáles son la diferencias? ¿Cuál es la mejor app?

Usuarios en Internet acusaron nuevamente a Mark Zuckerberg de plagiar todas las funciones de una red social exitosa.

Facebook luego de fracasar con la red social Lasso, lanzó una nueva función de Instagram que bautizó como Reels y que cuya función es competirle a TikTok dentro del formato de videos cortos.

La plataforma de origen asiático se ha convertido en la aplicación más descargada en los últimos meses, y gracias a la pandemia su uso se ha multiplicado.

Es por eso que nace Reels, una herramienta de Instagram que ya cumplirá su primera semana y nos ha dejado varias conclusiones.

A continuación las diferencias entre Reels y TikTok

Aplicación

Es importante recordar que Reels no es una aplicación, es una opción complementaria de Instagram, así como lo es IGTV. Mientras que TikTok si es una red social aparte.

Esto influye al momento de explorar contenido debido a que en TikTok es más fácil conocer el contenido tendencia o buscar videos en específico, mientras que en Reels el proceso es más engorroso, a pesar de ser similar a la plataforma asiática.

Editar videos

Para hacer un vídeo en Reels, el usuario solamente debe deslizar su pantalla hacia la derecha, mientras que en TikTok se debe pulsar el botón «+».

En cuanto a las herramientas de edición, TikTok muestra su poderío al presentar múltiples opciones en sus videos. Mientras que en Reels puedes añadir canciones a tus videos, modificar la velocidad, efectos como los de realidad aumentada que ya se presentaban para las stories, texto y un temporizador.

Por su parte, TikTok cuenta con muchos más efectos, entre ellos el más popular como es el de belleza y las funciones de montaje de fotografías.

Al momento de realizar las ediciones, ambas plataformas son totalmente iguales, en el sentido de que se puede cortar, añadir efectos en cada toma, entre otras cosas. Sin embargo, como se menciona anteriormente, TikTok cuenta con más filtros y efectos.

Duración

En TikTok la duración de los vídeos es de un minuto, mientras que en la nueva función de Instagram es de tan solo 15 segundos máximo.

Publicación

En esa parte Reels cuenta con más variedades, debido a que el nuevo video pueden compartirlo en el feed de Instagram o solamente en las Stories, así como también puede enviarlo a la sección de mejores amigos o por Mensajes Directo.

Mientras que en TikTok existe una sola opción de publicación y listo.

¿Cuál es mejor?

De momento, TikTok ofrece mucho más opciones a los usuarios que quieran realizar ese tipo de contenidos, sin embargo, Reels no deja de convertirse en una amenaza tras los millones de usuarios que ya usan Instagram y se pueden ver atraídos con esta nueva herramienta.

Por otra parte, una de las cosas que más le critican a Instagram, es el funcionamiento de su algoritmo que para muchos «esconde» el contenido de usuarios que siguen. Algo muy distinto a TikTok donde se alaba el algoritmo por acertar con los gustos de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos