TikTok: Oracle entra a duelo con Microsoft para comprar la app y lleva ventaja

TikTok: Oracle entra a duelo con Microsoft para comprar la app y lleva ventaja

Oracle surge como el nuevo postor interesado en comprar TikTok. Microsoft ya tiene competencia en esta lucha de ofertas y tal vez perdería.

Durante las últimas semanas hemos visto el dramatismo que ha adquirido cada nuevo giro en el pleito por quedarse con TikTok tras la amenaza de bloqueo por parte del gobierno de Donald Trump.

Prácticamente desde el principio sabemos que Microsoft era el postor mejor posicionado y el casi asegurado para quedarse con la operación de esta aplicación a nivel mundial.

TikTok: Microsoft está interesado en adquirir todas las operaciones a nivel global

Parece ser que Microsoft está interesado en adquirir TikTok no solamente a nivel nacional. A continuación te contamos todo lo que sabemos.

Pero ahora ha surgido un nuevo competidor que bien podría quitarle toda la ventaja acumulada. E incluso tiene alta probabilidades de terminar quedándose con la plataforma: Oracle.

De acuerdo con reporte del Financial Times, la compañía, que es la segunda más grande en el ramo del software, justo detrás de Microsoft, se habría sentado en la mesa de negociaciones para quedarse ellos con TikTok:

TIkTok México Chile

Oracle ha entrado en la carrera para adquirir TikTok, la popular aplicación de videos cortos de propiedad china que el presidente Donald Trump ha prometido cerrar a menos que sea asumida por una empresa estadounidense a mediados de noviembre, dijeron personas informadas sobre el asunto.

La compañía de tecnología cofundada por Larry Ellison había mantenido conversaciones preliminares con el propietario chino de TikTok, ByteDance, y estaba considerando seriamente comprar las operaciones de la aplicación en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Es lo que señala textualmente el reporte del diario, pero la parte explosiva es que Oracle tendría una ventaja seria con la que Microsoft no cuenta.

Viejos conocidos

TikTok: Trump firma nueva orden ejecutiva y les da 90 días para venderse

El Presidente Donald Trump ha lanzado una nueva orden ejecutiva contra TikTok en donde extiende un plazo de 90 días para vender la app.

Según marca el diario, algunos de los socios actuales de Oracle ya cuentan con algún porcentaje de participación  en ByteDance, la empresa china que es dueña actual de TikTok.

La compañía de software tendría rato ya trabajando con un grupo de inversores estadounidenses que ya poseen una participación la empresa china, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital.

De modo que la transición y el cambio de dinero de la mano izquierda a la mano derecha sería mucho más sencillo  para los involucrados.

Eso sin contar que Ellison puede ser considerado como un simpatizante relativamente cercano a Donald Trump.