Aplicaciones

TikTok: Oracle entra a duelo con Microsoft para comprar la app y lleva ventaja

Oracle surge como el nuevo postor interesado en comprar TikTok. Microsoft ya tiene competencia en esta lucha de ofertas y tal vez perdería.

Durante las últimas semanas hemos visto el dramatismo que ha adquirido cada nuevo giro en el pleito por quedarse con TikTok tras la amenaza de bloqueo por parte del gobierno de Donald Trump.

Prácticamente desde el principio sabemos que Microsoft era el postor mejor posicionado y el casi asegurado para quedarse con la operación de esta aplicación a nivel mundial.

Pero ahora ha surgido un nuevo competidor que bien podría quitarle toda la ventaja acumulada. E incluso tiene alta probabilidades de terminar quedándose con la plataforma: Oracle.

De acuerdo con reporte del Financial Times, la compañía, que es la segunda más grande en el ramo del software, justo detrás de Microsoft, se habría sentado en la mesa de negociaciones para quedarse ellos con TikTok:

Oracle ha entrado en la carrera para adquirir TikTok, la popular aplicación de videos cortos de propiedad china que el presidente Donald Trump ha prometido cerrar a menos que sea asumida por una empresa estadounidense a mediados de noviembre, dijeron personas informadas sobre el asunto.

Es lo que señala textualmente el reporte del diario, pero la parte explosiva es que Oracle tendría una ventaja seria con la que Microsoft no cuenta.

Viejos conocidos

Según marca el diario, algunos de los socios actuales de Oracle ya cuentan con algún porcentaje de participación  en ByteDance, la empresa china que es dueña actual de TikTok.

La compañía de software tendría rato ya trabajando con un grupo de inversores estadounidenses que ya poseen una participación la empresa china, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital.

De modo que la transición y el cambio de dinero de la mano izquierda a la mano derecha sería mucho más sencillo  para los involucrados.

Eso sin contar que Ellison puede ser considerado como un simpatizante relativamente cercano a Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos