Aplicaciones

TikTok: Microsoft confirma planes de comprar la app tras hablar con Donald Trump

No es seguro que se concrete un acuerdo comercial para que Microsoft salve a TikTok, pero hay esperanzas de no perder la plataforma.

Intenso drama se vivió este fin de semana entre Microsoft, TikTok y el Gobierno de Estados Unidos. Pero antes es necesario dar un poco de contexto.

La popularidad de la aplicación lucía como imparable gracias a la fama que adquirió durante esta contingencia global.

Sin embargo, es año electoral en Estados Unidos y Donald Trump está en plena campaña de reelección, así que decidió adoptar un nuevo Huawei y convirtió a ByteDance, creadora de TikTok, en su nuevo objetivo de acusaciones de espionaje.

Así es, en algún punto TikTok comenzó a ser considerada una amenaza para la seguridad nacional. Y todo parecía meramente gracioso hasta que el viernes 31 de julio Trump anunció que prohibiría la plataforma.

Esto puso a todos en alerta y la gente de Microsoft, que se encontraba en charlas para comprar la app, tuvo que frenar todas las negociaciones ante el riesgo potencial de bloqueos graves.

Buenas noticias

Sin embargo y por fortuna (¿?) la compañía dueña de Windows y Office ha confirmado que seguirá adelante con sus planes de comprar la aplicación.

Todo luego de charlar con Donald Trump y acordar una serie de  garantías «personales» para lograr la adquisición de manera segura.

Así lo confirma el propio  director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, después de una reunión personal con el mandatario, detallando los cambios que implementarían si compran la app:

Nuestra nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial.

 

La meta ahora es completar las negociaciones antes del 15 de septiembre con Bytedance. Estos acuerdos nuevos no garantizan que la empresa comprará la plataforma.

Pero de suceder se garantiza que la información ahora estaría en poder de Estados Unidos. Lo cuál no sabemos si es mejor o peor para usuarios fuera de China y ese país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos