Aplicaciones

TikTok: ¿Cómo eliminar el caché de la aplicación y por qué debo hacerlo con frecuencia? [FW Guía]

La red social asiática se caracteriza por ocupar mucho espacio en el smartphone.

Mirar tantos videos y que funcione de mil maravillas, está relacionado con la gran cantidad de memoria caché que la aplicación TikTok acumula dentro de un smartphone.

Está ocupación genera inconvenientes en el rendimiento del dispositivo móvil que se va quedando sin memoria para funcionar. Es por eso que lo más recomendable es visitar constantemente la memoria caché de la aplicación y borrar esos datos.

Borrar memoria caché

Desde su blog la aplicación dice lo siguiente: «Tik Tok puede usar más memoria interna que otras aplicaciones en tu teléfono porque los videos que ves se guardan en él. Esto hace que usar Tik Tok sea más rápido porque no tienes que volver a cargar los videos. Si crees que Tik Tok está usando mucho espacio y quieres liberar un poco en tu teléfono, sigue los pasos de abajo»:

  1. Ve a la página de tu perfil
  2. Pulsa en la esquina superior derecha y selecciona “Privacidad y Ajustes”
  3. Baja hasta encontrar “Eliminar caché”

Espacio que ocupa TikTok

TikTok para Android pesa unos 250 MB al momento de descargarla y luego junto con los datos de tu perfil y usuario al iniciar sesión, puede llegar a los 400 MB sin ningún problema. Este espacio no se puede eliminar, ahora cuando inicia la acumulación de caché, es cuando inician los inconvenientes que puedes solucionar.

Es fácil llegar a almacenar unos 100 MB de caché diariamente mientras se usa TikTok algunas pocas horas. Si multiplicamos ese peso por los días de semana, estaríamos hablando que la acumulación de GB en cuestión de meses, y para los dispositivos con poca memoria, eso puede ser un gran problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos