Aplicaciones

TikTok: Donald Trump respalda a Oracle como posible comprador de la app

Se veía venir…

TikTok ha vivido un intenso drama durante las últimas semanas. Todo gracias a las políticas restrictivas de bloqueo que ha sufrido por parte de la administración de Donald Trump. Se podría decir incluso que es el nuevo Huawei.

En uno de los últimos golpes asestados la compañía recibió un ultimatum (ahora readaptado a un lapso de 90 días) para que ByteDance venda a alguien más ajeno a China su popular aplicación.

En un principio Microsoft se mostraba como el comprador más probable, con fondos suficientes y lo suficientemente avanzado como para lograr la acrobacia. Hasta que llegó Oracle.

La compañía, que es la segunda más grande del mundo en el ramo del desarrollo de Software, fue cofundada por el magnate Larry Ellison, amigo relativamente cercano de Trump.

Trump se manifiesta

Así que sólo era cuestión de tiempo para que hablara sobre el asunto de este nuevo potencial comprador, y como todos esperaban, lo hizo de forma positiva:

Bueno, creo que Oracle es una gran empresa y creo que su propietario es un tipo tremendo. Es una persona tremenda.

Hasta el momento Oracle no se ha manifestado directamente sobre esta situación. A la par que crece la especulación sobre para qué querría ser dueño de TikTok.

Todo apunta a que integrarían los datos de los usuarios de TikTok con los productos de marketing de Oracle. Lo que mejoraría su plataforma de mercadeo y perfilado.

Osea comprarían la app para hacer con ella lo que ByteDance ha estado haciendo y por lo que la han acusado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos