TikTok: se filtra documento que detalla cómo Donald Trump quiere matar la app

TikTok: se filtra documento que detalla cómo Donald Trump quiere matar la app

Se filtra un documento creado en La Casa Blanca donde se detalla la estrategia para asfixiar a TikTok a partir de la nueva orden ejecutiva de Trump.

Han pasado varios días desde el momento inesperado en el que la administración de Donald Trump lanzó la orden ejecutiva que pondría en marcha esta maquinaria para expulsar a TikTok de Estados Unidos.

Igual que con Huawei, el argumento, también carente de pruebas contundentes, es que la plataforma representaba un peligro de seguridad nacional.

Grave: TikTok espiaba hasta la dirección MAC de sus usuarios en Android

Si usaron la app de TikTok el año pasado tenemos malas noticias: conocían la dirección MAC de tu dispositivo, una violación a las reglas de Android.

Todo bajo el temor de que la app podría tener un backdoor; que recolecta información de sus usuarios para compartirla con el gobierno chino y su partido comunista.

Es muy cierto que las prácticas de TikTok protegiendo la privacidad de su comunidad resultan más que cuestionables. Pero la evidencia de esos nexos con el gobierno sigue como una acusación infundada.

Se filtra un documento delicado

TikTok: Gobierno de Trump presenta "Clean Network" para bloquear a China

Es bajo este contexto que se acerca la fecha del 16 de septiembre. Día en que supuestamente la plataforma será inhabilitada en Estados Unidos.

Y ahora desde la agencia Reuters han filtrado un documento interno creado desde las oficinas de La Casa Blanca. En donde se detalla cómo buscaría la administración de Trump asfixiar las operaciones de TikTok, mediante el bloqueo de transacciones:

Las transacciones prohibidas pueden incluir, por ejemplo, acuerdos para que la aplicación esté disponible en tiendas de aplicaciones […] comprar publicidad en la app y aceptar términos de servicio para descargar la aplicación TikTok en el dispositivo de un usuario.

Es lo que señala la filtración. Donde a grandes rasgos se revela que TikTok saldría de la Google Play Store de Android y la Apple App Store.

A la par que cualquier operación comercial interna sería inhabilitada en estos ecosistemas. De manera que con ello TikTok reduciría fuertemente su crecimiento.

Actualmente la app tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.