Política

Ya es oficial: TikTok demanda a la administración Trump

Pegan fuerte.

Ya es un hecho consumado: la administración Trump y el gobierno de Estados Unidos han sido oficialmente demandados por TikTok.

PUBLICIDAD

La gente tras la popular aplicación decidió llevar el caso a la justicia dadas las amenazas de bloqueo sin «el debido proceso».

A través de un comunicado, la gente de ByteDance explica que las acusaciones hechas por el mandatario carecen de fundamento, que sus decisiones son arbitrarias y que a pesar de que ellos han cooperado para demostrar inocencia de lo que se les acusa (espionaje), no son tomados en cuenta.

Explican que expertos han cuestionado esta orden ejecutiva y cuestionan los motivos de Trump para llevar a cabo este escándalo.

Mientras tanto, son varias las empresas interesadas en comprar las operaciones occidentales de TikTok, como Microsoft, Twitter, Oracle y más, pero todo se da en un extraño ambiente forjado por la administración actual estadounidense, donde se negocia con «la pistola en la mesa», básicamente: «si no vendes, te bloqueo».

Veremos cómo actua la justicia, como también si en un eventual mandato de Biden se va a seguir persiguiendo a las empresas chinas, generando oferta local artificial basada en pseudo patriotismo y sin pruebas del supuesto espionaje, cosa que otras empresas, como Huawei, han tratado de que se demuestre.

Tags

Lo Último