Aplicaciones

TikTok: conversaciones entre Microsoft y representantes de la app se frenan tras los anuncios de Donald Trump

Los representantes de TikTok pretendían ceder sus operaciones en los Estados Unidos para evitar las sanciones del gobierno norteamericano.

Antes de las declaraciones de Donald Trump del viernes en la noche, en las que manifestó que TikTok iba a ser prohibido en los Estados Unidos, existieron previas amenazas. Todas direccionadas bajo las mismas razones por parte del Presidente norteamericano. Quien no se ha cansado de acusar de espionaje a la red social con sede en China. Ante estas amenazas previas los representantes de la aplicación, estaban en conversaciones con Microsoft. El propósito era la venta de las operaciones de la empresa en suelo estadounidense, para evitar las sanciones del estado americano.

Entonces las amenazas de Trump se convirtieron en realidad. «En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos. Firmaré el documento mañana», dijo finalizando la jornada del viernes. Sin duda unas declaraciones que repercutieron en las conversaciones previas. Microsoft y Bytedance (empresa matriz de TikTok), estaban acordando la agregar 10 mil empleados en los Estados Unidos, según reseñó The Wall Street Journal.

Ahora, después de los eventos del viernes, esto parece que va cambiar de manera drástica. Reseñó el portal The Verge: «El acuerdo no parece estar muerto, según los informes, ambas partes están tratando de entender dónde se encuentra la administración Trump. Además si planea alguna acción futura contra la aplicación».

 

Las palabras de los representantes de TikTok

En referencia a este tema, los representantes de Tiktok se han manifestado. Parece que el acuerdo tomó el camino del desentendimiento entre las partes. Vanessa Pappas, gerente general de TikTok, en los Estados Unidos dijo: «No estamos planeando ir a ninguna parte. La compañía pretende estar aquí a largo plazo». sostuvo este sábado.

Mientras todo esto ocurre, la incertidumbre se apodera sobre el tema Tiktok. Los usuarios de la plataforma, en los distintos países, comenzaron a postear videos de despedida. Al tiempo que invitaban a sus seguidores a que se trasladen a otras redes sociales como Instagram o Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos