TikTok: China cambia leyes de exportación y ByteDance ya no podría vender la app

TikTok: China cambia leyes de exportación y ByteDance ya no podría vender la app

China acaba de cambiar sus leyes de exportación de tecnología y agrega una clausula que podría impedir la venta de TikTok a Estados Unidos.

Durante las últimas semanas hemos visto como el drama entre la administración de Donald Trump, ByteDance y la venta forzada de su app TikTok, ha presentado giros inesperados.

La cantidad de empresas que buscan quedarse con el negocio la operación de la aplicación en occidente es impresionante. Pero ahora sucedió algo alarmante.

TikTok podría ser comprada por Triller, su competencia de EE.UU.

TikTok se mantiene en ese monumental pleito que la obligaría a ser vendida. Triller, su clon de Estados Unidos podría comprarla.

Justo cuando parecía que no podía complicarse más este enredo ha llegado el gobierno de China para modificar las reglas del juego.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, el gobierno chino acaba de modificar sus leyes de exportación de tecnología.

En donde ha agregado un apartado, que funciona a manera de candado, con el que ahora tendrán la facultad para regular la exportación de tecnologías (de hardware y software) fuera de su país.

Permiso de China

TikTok: Paso a paso para convertir un vídeo como fondo de pantalla [FW Guía]

Con la ayuda de una app podrás utilizar cualquier video TikTok como fondo animado de tu celular.

Inteligencia artificial, reconocimiento facial, textual y de voz, así como algoritmos de sugerencias de contenidos entran explícitamente en esta nueva legislación que protege cualquier elemento que el gobierno puede considerar "sensible".

De manera que ahora, si ByteDance desea vender TikTok a cualquier empresa extranjera necesitaría de manera obligatoria una autorización del gobierno chino.

Con este movimiento se complica aún más en embrollo ya que Microsoft, Oracle, Twitter y hasta Triller, todas empresas extranjeras, se encontrarían negociando para quedarse con la app.

TikTok

El proceso no estaría siendo nada cordial, según los rumores que llevan semanas circulando, y ahora la última palabra la tendrían las autoridades de China.

Esta modificación a las leyes del país lucen como una clara respuesta a las imposiciones de Estados Unidos. Así que podemos esperar pronto una respuesta por parte de la administración de Donald Trump.

Aunque la resolución de este conflicto, para ser honestos, luce cada vez más complicada.