Off-Topic

Un Tesla en modo Autopiloto chocó contra una patrulla: su conductor veía una película

Ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, y los pilotos de ambos vehículos sufrieron daños menores. Es un nuevo accidente que involucra a un Tesla.

Un Tesla Model S en modo Autopiloto chocó contra una patrulla en Carolina del Norte, Estados Unidos. Insólitamente, su conductor estaba viendo una película para el momento del accidente.

PUBLICIDAD

Los choferes de ambos vehículos sufrieron leves heridas. No obstante, ambos autos quedaron destrozados.

De acuerdo con el portal Autoevolution, el siniestro vial ocurrió el 26 de agosto en la autopista 64 oeste, a las afueras de Nashville. El conductor tenía un modelo anterior del Model S, con la primera versión del piloto automático en ejecución.

 

Patrulla que sufrió el choque del Tesla

 

Admitió que estaba viendo una película en su teléfono inteligente, cuando su choque se desvió contra un vehículo policial del condado de Nash. Éste se encontraba con las luces encendidas, al lado de la carretera.

La patrulla estaba en la zona para prestar asistencia en otro accidente cerca del sitio.

“Fue un simple cierre de carril y de repente la muerte estaba a nuestros pasos”, afirmó el sheriff del condado, Keith Stone, a CBS17. “Muestra que la automatización nunca va a ocupar el lugar de una persona prestando atención. El conductor no debe estar enviando mensajes de texto, no centrándose en el teléfono, sino en conducir”.

 

Más accidentes con la presencia de vehículos Tesla

No es la primera vez que un Tesla con el Autopiloto activado sufre un accidente.

Uno de los más recientes ocurrió también en Estados Unidos. Era un Tesla Model 3 que chocó contra un camión que minutos antes había volcado.

Según Autoevolution, el sistema de piloto automático no detectó el vehículo de carga accidentado.

Tesla, de forma reiterada, ha explicado que, pese a que el sistema se encuentre activo, el conductor debe estar atento a la carretera.

Hace poco, en la carrera Pikes Peak, dos vehículos Tesla Model 3 chocaron durante el día de práctica.

Fueron en momentos distintos de la popular carrera: el primero contra otro vehículo y el segundo contra unos árboles cercanos a la pista. No hubo heridos de gravedad.

Tags

Lo Último