La NASA completó las pruebas terrestres de mando para el telescopio espacial James Webb

La NASA completó las pruebas terrestres de mando para el telescopio espacial James Webb

Este telescopio espacial será el sustituto de la NASA para Hubble y Spitzer. Probaron enviando mandos desde una ciudad a otra y funcionó.

Pasan los días y se reduce el tiempo de espera que tenemos para que el telescopio James Webb viaje al espacio. Este observatorio que en el 2021 se instalará en el espacio pretende ser el sustituto de Hubble y Spitzer. Pero aportando tecnologías más novedosas y de mayor alcance para la investigación del universo. Los días en los que veremos a Webb fuera de nuestro territorio se ven más cercas con las recientes pruebas que realizó la NASA.

La agencia espacial estadounidense realizó pruebas de envíos de mando desde la central hacia donde se ubica en la actualidad el observatorio. Desde el portal de la NASA las llamaron pruebas de segmento terrestres y fueron un éxito. Manifestaron que por primera vez realizaron estas pruebas de comando en las que manejaron varios instrumentos de la nave. La misma respondió como esperaban los científicos.

Los comandos del telescopio James Webb

"Es lo que esperábamos, comunicarnos de manera confiable con Webb. Debido a que cuando esté en el espacio esta función es una prioridad crítica para la misión de la NASA", sostuvieron. Durante la prueba ejecutaron las funciones de cada uno de los cuatro instrumentos que tendrá Webb. Asimismo se verificó el encendido. Además de mover y operar los dispositivos.

"Esta fue la primera vez que hicimos esto con el hardware de vuelo real de Webb y el sistema de tierra. Hemos realizado partes de esta prueba mientras se ensamblaba el observatorio. Pero esta es la primera operación de extremo a extremo del observatorio y el segmento terrestre, totalmente exitosa. Este es un gran hito para el proyecto y es muy gratificante ver como funciona". Palabras que fueron emitidas por Amanda Arvai, subjefa de esta misión.

Lo que más dejó satisfechos a los expertos es que se probó el ciclo completo de trabajo del telescopio. El observatorio espacial James Webb genera altas expectativas en generar información nunca antes vista. Entre ellas está conocer como se produjo la formación de las primeras galaxias en el universo.

James Webb Space