Take-Two frena su aumento en los precios de los videojuegos

Take-Two frena su aumento en los precios de los videojuegos

El aumento anunciado por Take-Two era a 70$, pero fue suspendido, de acuerdo con su CEO, Strauss Zelnick.

La compañía vendedora de videojuegos Take-Two Interactive, que había anunciado un aumento en sus productos a 70$, se retractó.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, inicialmente aseguró los aumentos, enfocándose primero en NBA 2K21 para PlayStation 5 y Xbox Series X. Pero esta semana recogió sus palabras.

“Definitivamente estamos anunciando precios en una base de título por título”, afirmó Zelnick, de acuerdo con Ars Technica. “Solo observaría que no ha habido un aumento de precios en primera línea durante mucho tiempo”.

 

Take Two, compañía de videojuegos

 

“Aunque los costos han aumentado significativamente”, recordó el CEO de Take-Two.

Las compañías de videojuegos se resisten a llevar el precio a 70$ por juego. Sobre esto habló Zelnick con el portal Game Industry. “Pensamos que por el valor que ofrecemos a los consumidores y el tipo de experiencia, el precio está justificado”.

“Pero es fácil criticarlo, pese a que estás entregando un producto con una calidad extraordinaria. Nos enorgullecemos de eso”, señaló Zelnick.

 

Take-Two y su paso en falso

Afirma The Verge que las compañías de videojuego son libres de aumentar los precios, aunque éstos se han mantenido al mismo costo durante casi 15 años.

Muchos desarrolladores, según The Verge, “han compensado estos costos con nuevas formas de monetización, como microtransacciones, pases de batalla y contenido por temporada”.

 

NBA 2K21

 

Sin embargo, hay juegos que no monetizan tan bien como Call of Duty o Fortnite, y en esto se basan para aumentar los precios las empresas.

Pero nadie quiere dar el primer paso, luego que lo hiciera y se retractara Take-Two.

Ubisoft anunció que mantendrá sus precios en 60$, y que ya pueden preordenarse los juegos.

 

El silencio de las grandes compañías de videojuegos

Sin embargo, el resto de las grandes plataformas se mantienen en silencio. Nintendo no ha emitido comentarios sobre los precios y Sony ni siquiera ha dado el costo de los juegos para PlayStation 5.

Phil Spencer, jefe de Xbox, conversó con The Washington Post sobre el tema. “Como industria, podemos poner un precio a los productos para cotizarlos, pero el cliente decidirá cuál es el correcto”, dijo.

“No me opongo a que se establezcan nuevos precios, porque sé que cada quién impulsa sus decisiones basadas en sus necesidades”, agregó. “Pero los jugadores hoy cuentan con más opciones que nunca. Al final el cliente está al control del precio que él paga. Yo confío en ese sistema”.