Aplicaciones

Así puedes poner subtítulo a videos de YouTube [FW Guía]

Solo necesitarás instalar una extensión de Chrome para agregar subtítulos a cualquier video de la plataforma.

YouTube es una plataforma que durante años ha ido incorporando múltiples funciones, entre ellas la más reciente es la de colocar los subtítulos.

En caso de querer ver un contenido que está en un idioma distinto al nuestro con YouTube es posible activar los subtítulos, ya que muchos materiales cuentan con ellos y solo es cuestión de activarlos.

Sin embargo, a pesar de que YouTube permite agregar subtítulos a sus videos, el problema está en que la gran mayoría de los videos disponibles en la plataforma bajo el idioma inglés, chino o japonés no tienen subtítulos, por lo que es necesario recurrir obligatoriamente a una herramienta externa.

Cómo poner subtítulos a videos de YouTube

Si necesitas ver un video en un idioma que no dominas no debes preocuparte, pues existe una forma bastante sencilla de solucionar el problema. Lo que vas a necesitar es instalar una extensión en tu navegador de Chrome que te ayudará a poner los subtítulos a los videos.

Dirígete a la Web Store de Chrome y busca la extensión Subtitles For YouTube. Esta herramienta permite agregar subtítulos a cualquier video de la plataforma. Una vez hayas instalado la extensión debes ir a YouTube y buscar el video.

Al entrar verás que en la parte de abajo del video aparecerá una interfaz, donde también podrás buscar  directamente el video que desea agregarle subtítulos.

Debes tener en cuenta es que estas herramientas agregan los subtítulos en inglés de forma predeterminada pero puedes ajustarlo al idioma que quieras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos