Aplicaciones

Spotify sube de precio en México: esto es lo que costará a partir de hoy

La famosa plataforma musical Spotify decide aumentar sus costos de suscripción añadiendo las cifras del impuesto al valor agregado (IVA).

Spotify comunicó a sus fieles suscriptores el aumento de sus planes en México. Este mismo lunes 17 de agosto ya todos deberían estar en conocimiento que su plan familiar cambiará a 179 pesos. Los mismos se comenzarán a reflejar en el mes de noviembre. Por lo que la empresa resalta que los usuarios gozarán de «dos meses extras con el precio actual».

A través de los correos electrónicos, los usuarios comenzaron a recibir las notificaciones de Spotify. Muchos de ellos comenzaron a compartir la información en las redes sociales. Algunos en modo de queja. Mientras que otros ya se esperaban que podía llegar este acontecimiento. Y es que, como también lo explican desde la app de origen sueco, este aumento es una consecuencia de la reforma fiscal que se aprobó a finales del 2019.

Dentro de esta reforma en la legislatura del territorio azteca se debe comenzar a dar la aplicación el 16 por ciento de IVA a las plataformas de servicios y venta de productos digitales en México. La misma entró en vigor el pasado 1 de junio, como informamos anteriormente.

Desde la aplicación musical manifiestan que los usuarios no deben realizar ningún movimiento para pagar la diferencia. Es decir desde el mismo mes de noviembre la factura se actualizará de manera automática con el 16% del IVA. Asimismo aseguran que también realizaron mejoras que puedan soportar este aumento en el costo del servicio. «Adicionalmente el precio de este plan aumenta para reflejar la inversión que hemos hecho para ofrecer el mejor contenido y nuevas mejoras en la experiencia de escucha para tu familia», escribieron.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos