Internet

SpaceX: Los resultados del Speedtest de Starlink son impresionantes, pero falta por mejorar

Pese a que todavía no se cumple la promesa de velocidad de Internet de Elon Musk para Starlink, no dejan de ser asombrosos los resultados.

Poco a poco, Starlink está mostrando resultados. Aunque aún es muy temprano para alcanzar la meta establecida por Elon Musk, se nota mejoría en la velocidad de Internet.

Las cifras son proporcionadas por el Speedtest de Ookla, la popular compañía de diagnóstico de la red.

Ninguno de los resultados de las pruebas de velocidad se acerca a la promesa de Musk sobre el Internet. Desde su constelación satelital de Starlink llegan menos de 20 ms de latencia.

La velocidad de descarga más rápida, según SlashGear, es de 60 Mbps mientras que las cargas subieron a 17,70 Mbps. La latencia osciló entre 31 y 94 ms, explica el portal.

 

El trabajo continúa

Pero es justo reconocer que solo hay 600 satélites Starlink en órbita terrestre baja, a 570 kilómetros en su pico más alto. La autorización que tiene SpaceX alcanza a lanzar 12 mil satélites: allí estaría en su pleno funcionamiento.

 

 

No obstante, el límite de 11 Mbps más bajo que muestran los resultados de Speedtest impresiona. Recordemos que los usuarios, por lo general, están amarrados a contar con 1 Mbps en su servicio de Internet. Incluso, menos.

La meta de SpaceX es hacer que el Internet de banda ancha se encuentra a disposición en zonas donde el DSL, cable, fibra óptica o satélites geoestacionarios no puedan alcanzar. Recalca SlashGear que, para estas áreas, “11 Mbps ya sería el cielo de Internet”.

 

¿En qué consiste Starlink?

Starlink es un proyecto de SpaceX para crear una constelación satelital de Internet. La meta es brindar un servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura global a bajo costo.

¿Una utopía? No lo parece. Pero tiene un precio alto qué pagar, más allá de lo económico.

Los astrónomos están molestos por la enorme cantidad de satélites lanzados -y la que queda por lanzar-, que afecta la visión de eventos como el cometa Neowise.

Para mediados de 2020 se esperaba el lanzamiento de 12 mil satélites, según lo previsto en 2017. Sin embargo, varios hechos, que incluyen la pandemia, han retrasado el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos