SpaceX lanza satélite argentino de observación SAOCOM 1B sin fallos

SpaceX lanza satélite argentino de observación SAOCOM 1B sin fallos

No hubo explosiones. SpaceX mantiene su buena racha.

SpaceX ha tenido un año 2020 extraordinario. No sólo hizo historia con la NASA al lograr con éxito la primera misión privada tripulada.

Si no que además ha mantenido sus demás proyectos de negocios activos y sin incidentes. Lejos han quedado esos días donde oír sobre un lanzamiento de esta compañía equivalía a esperar una explosión en algún punto.

Video: NASA regresa a astronautas de SpaceX y los lanza al océano cerca del Huracán Isaías

Sigue en vivo la misión del regreso de los astronautas de SpaceX. Es la primera vez en 45 años que la NASA intenta una misión así.

En su más reciente misión exitosa SpaceX logró despegar y poner órbita el satélite argentino SAOCOM 1B. A través de sus redes sociales la empresa de Elon Musk logró documentar cada etapa de la misión.

Ahí vimos como utilizaron su icónico cohete Falcon 9 para salir desde Cabo Cañaveral y 30 minutos después desplegar el satélite.

Un largo trayecto

Se trata de un proyecto que Argentina comenzó hace 18 años, de los cuales los últimos 8 se dedicaron a su construcción. Al final en menos de una hora recibieron su primera señal para confirmar el éxito de toda la misión.

El  SAOCOM 1B, fue fabricado por la empresa INVAP y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Es el segundo satélite que el país pone en órbita.

Elon Musk es ya la cuarta persona más rica del mundo y aspira a la primera posición

Elon Musk no sólo triplicó su fortuna durante la pandemia del Coronavirus Covid-19, se volvió de paso una de las personas más ricas del planeta.

Se trata de un instrumento de observación que permitirá detectar los niveles de humedad en la tierra en caso de contingencias ambientales como inundaciones o incendios masivos.

Esta, a su manera, es la misión espacial más importante de Argentina en los últimos años y con el apoyo de SpaceX ha sido un éxito rotundo.