Snapchat permitirá incluir música en sus videos para competir con TikTok

Snapchat permitirá incluir música en sus videos para competir con TikTok

La red social sigue fortaleciendo sus funciones de filtros para videos y fotos.

Snapchat se niega a morir. La red social fundada en 2011, sigue trabajando para no desaparecer a pesar de que cada vez tiene menos usuarios la utilizan.

Ahora en sus últimos trabajos de actualización, la aplicación buscará parecerse a la red social del momento, TikTok, al incorporar, entre sus funciones, una posibilidad de agregar canciones para los vídeos cortos.

La característica es notablemente similar a TikTok, que ha ganado popularidad masiva y millones de usuarios estadounidenses en su plataforma de intercambio de vídeo corto, como Informó The Verge.

WhatsApp: ¿Se puede compartir las Stories de Instagram en los estados?

Las dos aplicaciones pertenecientes a Facebook comparten ciertos privilegios entre ellas.

¿Cómo funciona?

El usuario al momento de iniciar una grabación solo debe pulsar entre sus opciones de edición la función de música y podrá buscar las producciones de grandes productoras como Warner Music, entre otros.

Al adaptarlo, la persona contará con una herramienta que le ayude ambientar sus videos cortos dentro de la red social.

La función también permitirá a los espectadores deslizar hacia arriba en el video para obtener detalles sobre la canción y su artista, así como un enlace que le llevará a una plataforma de streaming para escuchar esa canción en particular.

"Estamos constantemente construyendo sobre nuestras relaciones dentro de la industria de la música, y asegurándonos de que todo el ecosistema musical (artistas, sellos discográficos, compositores, editores y servicios de streaming) esté viendo valor en nuestras asociaciones", dijo un portavoz a Bussines Insider.

Telegram: seis útiles trucos que protegen tus conversaciones y no existen en WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea enemiga de WhatsApp ofrece múltiples soluciones a los usuarios.

Con esta función TikTok tendrá que lidiar con otro competidor, en tiempos donde Facebook estrenará una plataforma similar donde y el gobierno de Estados Unidos amenaza con la posibilidad de prohibir sus operaciones en territorio norteamericano.