Conoce a la serpiente James Hetfield, una víbora que recibió su nombre en referencia al líder de la banda Metallica

Conoce a la serpiente James Hetfield, una víbora que recibió su nombre en referencia al líder de la banda Metallica

La serpiente cuenta con escamas en su cabeza y una forma triangular. Los científicos expresaron que esta forma les recordó a James Hetfield.

James Hetfield de Metallica manifestó recientemente que escribió mucho material para realizar un nuevo álbum. Sin embargo el vocalista californiano no es noticia por su música, durante estos días de finales de agosto. Y es que un grupo de científicos descubrieron una serpiente, en África, de la cual manifiestan que su apariencia les recuerda al cantante de heavy metal y por eso que le otorgaron su nombre,

Se trata de un trabajo de investigación en el que estuvieron científicos del Museo Nacional de Historia Natural y Ciencias de la Universidad de Lisboa. La serpiente en cuestión fue vista por primera vez en el siglo XX. No obstante nunca había sido detallada por un grupo de expertos en la materia. "Su taxonomía nunca se resolvió por completo", dijeron desde le museo, según reseñó Daily Mail.

La serpiente James Hetfield

La serpiente presenta escamas encima de su cabeza y tiene una forma triangular. Además de tener una apariencia parecida a la de un dragón. Dichas características fueron relacionadas con el cantante de la banda icono en el rock estadounidense. Mide aproximadamente unos 50 centímetros y su cuerpo está cubierto de estrías. Lleva el nombre honorífico de James Hetfield y Atheris hetfieldi es su identificación científica.

"Les da una apariencia de dragón, que ciertamente está en consonancia con la imagen de un cantante de una banda de heavy metal", dijo Luis Ceríaco, parte del departamento de herpetología , de la casa de estudios lusa. Esta serpiente rockera vive en la base de un volcán en Bioko. Esta es una isla que se encuentra a unos 32 kilómetros de la costa de la parte occidental de África.

Es la primera vez en 100 años que se registra una nueva especie de serpiente, en los libros de la fauna animal de Bioko. Los autores del artículo, el ya mencionado Ceríaco y Mariana Marques son fanáticos de Metallica desde niños. "Queríamos honrarlo, como agradecimiento por todas las buenas vibras que su música nos ha transmitido durante todas nuestras vidas y carreras personales", finalizaron.