Aplicaciones

Samsung: nueva función te permite encontrar tu smartphone aunque estés sin conexión

Find My Mobile de Samsung fue actualizada y ahora se amplia la posibilidad de recuperar tu teléfono en caso de que lo hayas perdido o haya sido robado.

Perder el celular para muchos puede significar una tragedia. Además del gasto que generaría comprar uno nuevo, también se le suma la importancia de la información almacenada. Se podrían perder horas, meses o hasta años de trabajo o datos personales que, quizás por descuido, no fueron respaldados en una nube o drive. Es por ello que las compañías han diseñado aplicaciones con las que puedes rastrear tu equipo, como lo hizo Samsung con Find My Mobile.

El portal Phone Arena se hizo eco de un texto de Max Weinbach, escritor de XDA Developers. En el mensaje, publicado en Twitter, Weinbach manifiesta el nuevo agregado a la aplicación de la empresa surcoreana. «Parece que Samsung acaba de agregar la función de búsqueda sin conexión a Find My Mobile de Samsung«, dijo. Y además añadió: «Le permite rastrear su teléfono incluso si no tiene WiFi o celular usando otros usuarios de Galaxy».

Find My Mobile de Samsung

Find My Mobile de Samsung es una aplicación muy práctica en la que puedes ejecutar múltiples funciones. Obviamente, como su nombre lo dice, ayuda a «buscar mi móvil». Cuando ingresas en la función, bien sea en la versión de escritorio o desde otro dispositivo, te da un mapa con el que puedes comenzar la búsqueda de tu celular. Así puedes proteger tus datos. También en el caso de que no hayas sido víctima de un lamentable hecho violento, podrías ir a recuperarlo. Otra de las funciones que puedes ejecutar es el desbloqueo del equipo en el caso de que olvidaste el patrón, PIN o contraseña.

Sin embargo la novedad es que ahora, si tu equipo perdido se encuentra fuera de línea, también te va a aparecer en el radar. No solo sirve para celulares, también es válido para otros accesorios de la marca que utilicen conexiones por bluetooth.

Tags

Lo Último


Te recomendamos