Salud: las siestas prolongadas podrían aumentar los riesgos de muerte

Salud: las siestas prolongadas podrían aumentar los riesgos de muerte

Los científicos que realizaron este estudio tomaron en cuenta a quienes toman siestas menores y mayores a los 60 minutos durante el día.

Es conocido a nivel mundial, certificado por múltiples profesionales de la medicina, que tomar siestas mejora la salud. Un breve descanso mientras exista la luz solar te recarga de energía. Además que te sirve para culminar la jornada con una buena disposición. Sin embargo un grupo de científicos comienza a advertir sobre los excesos en el tiempo que se toman estas siestas. Pues afirman que, las que son muy prolongadas, podrían estar relacionadas a riesgos de muerte.

Reseñó el portal Slash Gear que el estudio pertenece al Dr. Zhe Pan de la Universidad Médica de Guangzhou. Quien además se basó en otras 20 investigaciones anteriores que monitorean los distintos riesgos de muerte. Según expresan el dormir menos de 60 minutos en horarios diurnos no genera ningún tipo de problema. Mientras que pasarse de este tiempo es uno de los indicativos para que los porcentajes comiencen a subir.

Siesta

Problema en las siestas largas

Los números indican que quienes exceden los 60 minutos en las siestas diurnas aumentan en un 30% el riesgo de muerte. Sea cual sea la causa. Asimismo para quienes tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular el porcentaje se eleva a un 34%. Para este último grupo solo aplica este tipo de porcentaje si no completan las ocho horas de sueño que deben ocurrir en el descanso nocturno.

Curiosamente las mujeres tienden a tener un porcentaje del 22% mayor en comparación con los hombres. Mientras que sube otro 17% cuando se trata de adultos mayores. Los científicos todavía no encuentran una certeza para explicar este fenómeno. Las varias investigaciones que han salido a explicar el acontecimiento, son contradictorias.