Ciencia

Salud: los secretos curativos y regenerativos que esconde la Nuez de la India

La cascara del exótico, y en ocasiones costoso, fruto seco ayuda a regenerar nervios dañados. Los nombres de la Nuez de la India varían según el país.

Recientemente un científico publicó un estudio revelador sobre un fruto seco, del cual solo se pensaba como alimento saludable. Se trata de la Nuez de la India, conocida con varios nombres, y sus efectos curativos sobre los nervios dañados. La cascara de este exótico, y en ocasiones costoso, fruto seco tendría un componente esencial para la regeneración de los tejidos.

Antes de continuar con los beneficios de la Nuez de la India, te contamos los distintos nombres que tiene. Según las distintas regiones de América Latina, el fruto se conoce con diferentes identidades. En México es la Nuez de la India. Sin embargo su nombre científico es el Anacardo, que viene del nombre de su planta Anacardium Occidentale. Este árbol es originario del sur de Venezuela y el noreste de Brasil. Si todavía no lo identificaste quizás estés familiarizado con alguno de estos nombres: Merey, Cajú, Castaña de Cajú o Cajuil.

Si ya sabes de lo que estamos hablando entonces presta atención a lo que publicó Subramaniam Sriram, autor principal del estudio. La mielina, que es la capa protectora que recubre los nervios, se puede dañar por afecciones como la esclereosis múltiple. Entonces esto genera dolores crónicos y, con el tiempo, disfunciones en el organismo. Dicha situación es imposible de revertir de forma sustancial, reseña Slash Gear.

Nuez de la India Merey
Nuez de la India Merey

Componentes de la Nuez de la India

Subramaniam Sriram es el jefe de la división de Neuroinmunología de la Universidad de Vanderbilt. Ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación de la recuperación de las lesiones que se mencionan. Entonces, enfocado en dicho trabajo logró hallar una proteína en la cascara de la Nuez de la India. Identificada como IL-33 esta sustancia regula el sistema inmunológico y desencadena la formación de la mielina.

El Dr. Sriram extrajo la sustancia de la cascara de la Nuez y probó sus efectos en animales, en los laboratorios. Los resultados que obtuvo hasta ahora fueron que se redujo la gravedad de la parálisis. Manifiesta que no son datos concluyentes, pero impresionantes. Asegura que son el inicio de una investigación más a fondo de los ácidos anacárdicos presente en la Nuez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos